El que fuera presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, dio su visión sobre el 'Caso Negreira', del que se han filtrado más datos, en una entrevista con The Objective. El antiguo mandatario herculino, gestor de la mejor época del histórica del club, se mostró crítico con los hechos, aunque insiste en esperar a que se aclare más el asunto antes de hacer juicios de valor.
"Creo que el daño es brutal, porque el caso ya ha llegado a todos los rincones del mundo… y, en algunos casos, con interpretaciones tergiversadas y muy interesadas en vender la imagen ficticia de una liga española adulterada, cuando no existe prueba alguna que lo justifique", explica Augusto César Lendoiro sobre su visión del caso Negreira y una polémica que le mantiene preocupado. No solo por su pasado como dirigente blanquiazul, sino como amante del fútbol.
El expresidente del Deportivo concedió una entrevista en The Objective en la que habló con claridad sobre el tema. La califica como "la noticia más triste de la historia del fútbol español" por el daño general que hace al fútbol. "Nos daña a todos", remarcó.
El exmandatario deportivista, eso sí, prefirió mantener la cautela antes de juzgar un caso que todavía puede tener muchas vueltas. Fue preguntado sobre si cree que durante este tiempo se hubieran podido producir amaños de partidos. "No. Sería como aceptar sin pruebas una relación causa-efecto. Por eso son imprescindibles las investigaciones… Quiero que ofrezcan datos probados de este feo asunto", insistió.
"Fueron relaciones excepcionales" - Lendoiro sobre su relación con los presidentes del Barça
"No debemos adelantarnos a la lección. Dejemos que primero hablen los tribunales y, después, podemos valorar los hechos. Seríamos terriblemente injustos si ahora, sin prueba alguna, señalásemos al colectivo arbitral", remarcó Augusto César Lendoiro sobre un asunto que le mantiene preocupado y que, considera, todavía quedan cosas por salir. "Cada día, como se está viendo, saldrán árbitros y presidentes de clubs de entonces que pueden dar a luz bombazos inesperados". explicó en una entrevista con The Objective