Es Noticia

El sueño del ascenso está más vivo que nunca: el Dépor dormirá líder tras la derrota del Castilla de Raúl

Óscar Cano en rueda de prensa tras la victoria del Dépor por 5-0 al Badajoz
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Una remontada épica a última hora del San Fernando permite al Dépor, tras vencer en Riazor, liderar por una noche la Primera Federación. El equipo de Óscar Cano cumplió con su parte ganando y goleando al Badajoz, mientras que los de Raúl González Blanco, que llevaban 18 partidos seguidos sin perder, pincharon en la visita al Bahía Sur.

Qué bonita y qué complicada es la Primera Federación. El Grupo I de la categoría de bronce del fútbol español está al rojo vivo y tenemos, una jornada más, cambio de líder.

Con la novedad de que el nuevo cabeza de tabla, al menos durante unas horas, es un equipo que nunca había tocado en solitario la posición: el Real Club Deportivo de la Coruña, el quinto líder que conoce la competición tras Córdoba, Racing de Ferrol, Alcorcón y Real Madrid Castilla.

El conjunto de Óscar Cano venció en un solvente triunfo por 5-0 que dejó sumamente satisfecha a la parroquia herculina. Las sensaciones son muy positivas y el optimismo ha regresado A Coruña tras los últimos resultados. En este 2023, suman cinco triunfos, dos empates y solo una derrota, en Santo Domingo y con un jugador menos. De hecho, desde que el Dépor cayó ante el Alcorcón, solo ha encajado dos goles y ha sumado 14 de los últimos 18 puntos. Cifras que le llevan a ser el equipo más en forma de los primeros clasificados y a alcanzar los 49 puntos.

Lucas Pérez celebra uno de sus goles en el Deportivo - Badajoz (Foto: RCD)

El Dépor ya es líder... por una noche

Un golazo de cine de Lanchi, propio de un videojuego, sirvió para que el San Fernando empatase y, posteriormente, remontase. Veremos cuánto dura el Dépor como líder virtual de la categoría, y es que todavía tiene que jugar el Alcorcón. El domingo, a las 12.00h, recibe al Unionistas de Salamanca, equipo en zona de descenso que pelea por la salvación. Luchas muy distintas pero con un objetivo común: los tres puntos. Para los alfareros, que vienen de perder ante el Celta B, el triunfo ante su gente suena a obligación. Mientras, a 600 kilómetros, a los aficionados deportivistas les tocará madrugar para estar pendiente de sus rivales. De momento, podrán soñar en oro: ha costado, pero ya son líderes de la competición. Aunque tan solo sea durante una noche.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar