El SuperDépor está de aniversario. La época dorada del club herculino cumple treinta años con el equipo inmerso en una realidad muy distinta. Eso sí, los de Óscar Cano están cosechando buenos resultados en la Primera Federación y acechan el primer puesto de la tabla para conseguir el ansiado ascenso al fútbol profesional.
Mientras eso ocurre, toca tirar de recuerdos sobre tiempos pasados. Augusto César Lendoiro, mítico expresidente deportivista, tuvo un papel clave en aquel Dépor que encandiló al fútbol nacional y europeo.
El dirigente blanquiazul, con sus aciertos y errores, construyó un equipo que peleó con los gigantes del país por los títulos. El deportivismo vivió temporadas de ensueño que actualmente quedan lejos, pero que siguen provocando una sonrisa entre los suyos.
Con motivo de este aniversario, Lendoiro ha dejado una interesante reflexión en MARCA. El que fuese presidente deportivista ha hablado del valor que tendrían en la actualidad dos de los grandes fichajes que protagonizó: Bebeto y Mauro Silva. Sin pelos en la lengua, Augusto César eleva el precio de ambos al que pagó durante el pasado verano el Manchester United por Casemiro: "Yo pagué unos dos millones y medio de dólares por cada uno, comisiones incluidas. Un auténtico regalo. Si por Casemiro, con 30 años, se pagaron 80 millones de euros, calculo que Mauro Silva, con 24, valdría unos 100. Y Bebeto, un gran goleador de 27 años, otros 100 kilos".