El Deportivo no pudo pasar del empate ante la Balona en su viaje a La Línea de la Concepción. Un resultado insuficiente para seguir persiguiendo al Alcorcón pero que desde el vestuario instan a valorar de manera positiva. Sin embargo, más allá de los puntos y pensando ya en el próximo encuentro ante el Castilla, los de Óscar Cano tuvieron hoy la peor noticia: su estrella no estará en el decisivo encuentro ante el filial del Real Madrid.
Malas nuevas para el Dépor desde La Línea de la Concepción. No solo volverán a casa sin los tres puntos, algo que de momento parece que no será del todo decisivo, pero que aleja a los blanquiazules un poco más del Alcorcón. Pero, lo peor, está en el futuro.
El equipo blanquiazul viajaba al Municipal con cuatro jugadores apercibidos de sanción. Todos ellos tuvieron minutos, aunque solo Isi Gómez fue suplente. Mientras que Antoñito y Olabe resistieron sin ver ninguna tarjeta, la suerte dio la espalda a Alberto Quiles. En una entrada a destiempo, lejos del área y en una zona sin peligro, vio una amarilla que hará que se pierda el próximo encuentro.
Es el máximo goleador de Primera Federación desde su creación, pero no podrá estar en el decisivo partido frente al Castilla. Como dijo Ian Mackay, los dos competidores directos por el ascenso deben pasar por Riazor, pero para ese encuentro no podrán contar con el anotador andaluz. Quiles, que lleva 10 tantos esta temporada, tuvo dos de las grandes ocasiones blanquiazules en el partido con dos remates al larguero.
Una tarjeta amarilla en una zona sin peligro ni trascendencia significa que no podrá jugar el próximo domingo. "En el minuto 64 el jugador (9) Quiles Piosa, Alberto fue amonestado por el siguiente motivo: Impactar con su mano de forma tomaría en el rostro del adversario en la disputa del balón", indica el acta del partido. Sin duda, la peor noticia posible para el Deportivo.