El Deportivo regresó esta mañana a Abegondo para comenzar a preparar el partido del próximo domingo ante el Real Madrid Castilla. Una cita para la que Riazor presentará una imagen inmejorable. Se espera rozar el lleno absoluto (dependiendo de si los 25.000 socios acceden o no) para un partido que desde el vestuario se trata de trasladar como no tan decisivo, aunque la afición se ha tomado como una finalísima. El entrenamiento en la Ciudad Deportiva contó con dos noticias positivas y dos dudas que se espera ir resolviendo en los próximos días.
Sin Isi Gómez y con Diego Villares retirándose antes de tiempo. Así comienza la semana para un Deportivo que recupera parcialmente a Kuki Zalazar y Jaime Sánchez, que ya aguardan el alta médico. Quién sí está y llega para el domingo es Max Svensson, que se perdió los últimos partidos por una lesión muscular.
Con un ojo puesto en lo que hagan los juveniles y otro en el Castilla. Así se encuentra ahora mismo el Deportivo en una semana clave para el devenir de la temporada. Porque aunque quedarán otras once fechas, ganar puede suponer crear una brecha y formar una carrera mano a mano con el Alcorcón por el ascenso.
Esta mañana, además de volver a los entrenamientos, se entregó el premio al jugador del mes. Pablo Martínez fue el elegido por la afición después de un mes entero sin encajar gol. El Dépor suma cinco partidos sin recibir, cuatro de ellos en febrero, y gran parte del mérito la tiene su zaga, con el francés como máximo representante y figura. Se ha convertido en un ídolo en Riazor y habló del partido ante el Castilla.
"No estoy de acuerdo en que sea una final" - Pablo Martínez sobre el Dépor - Castilla
"Quiero ganar siempre, todos los partidos. Quiero subir y eso pasa por ganar todos los findes. Pero no estoy de acuerdo en que sea una final. Después quedarán 11 partidos, 33 puntos. Son muchos. Si ganamos este finde no subimos. Y si perdemos, no nos quedamos. No hay que darle más importancia, porque si se la das y ganas, te relajas y eso no lo puedes hacer. Nos puede dar confianza y más puntos que el Castilla, pero quedarán 11 batallas”