Fue el final más amargo posible para un Dépor que cayó eliminado en la Copa del Rey juvenil ante el Almería en el último momento. Desenlace cruel para una historia muy bonita que ha hecho vibrar y emocionar a una afición que se ha ilusionado con sus jóvenes canteranos. Tras el partido, su técnico, Manuel Pablo, habló ante los medios y mostró el orgullo que se siente por dirigir a esa camada de jugadores.
Análisis: Ha sido un poco cruel el final. hemos hecho un partido bueno-. Sabiendo que ellos son un rival fuerte también. El partido estaba muy igualado. No hemos podido ya reaccionar ni nada. Estoy orgulloso de cómo han jugado, estoy orgulloso de la idea que han propuesto de siempre ser valientes. El campo no ha ayudado. Estaba para los dos, muchos resbalones. Ha sido complciado. Dentro de las complicaciones, hemos sido siempre fiel a nuestra idea.
Gol fantasma: "No lo sabemos. Si no lo habéis visto vosotros... no me voy a lanzar a opinar. Más cruel porque si encima no ha entrado. Cuando estás tan cerca del objetivo y las cosas bonitas a veces duele más. Este equipo ha rendido muy alto todo el campeonato, toda la liga. Lo que tiene que hacer es levantarse, disfrutar de lo que ha disfrutado con estas eliminatorias, quedarse con que ha habido mucha gente de Coruña siguiéndoles y a seguir. Ahora tenemos el campeonato, que está difícil pero vamos a pelearlo".
Qué ha faltado: "Ellos se juntaban mucho en la última línea y era difícil encontrar espacios. A veces el campo en controles o condiciones se escapaba, es más difícil encontrar esos espacios y te defienden bien. Hemos estado intentándolo e intentándolo y hemos tenido nuestras situaciones. Ellos eran un buen equipo y han tenido sus acciones. Era un equipo que en ese sentido (defender y transitar) nos iba a hacer daño y a hacer sufrir como en otros partidos".
Campo: "Estamos acostumbrados a Abegondo, que el balón rueda más, no hay baches. Ellos eran fuertes en las conducciones y se les escapaba. También nos ha pasado en otros campos y nos tenemos que adaptar. Aun así hemos intentado ser fieles con nuestra idea. Pero hay otro rival delante que está aquí por algo, porque tiene cosas buenas. Sabemos que son muy verticales. Lo malo es eso, el partido estaba muy igualado. Sabemos que ellos son potentes en esas situaciones de balón parado. Las habíamos defendido bien excepto en ese momento. Estaba aquí porque es
Empate Almería: "Creo que lógicamente cuanto más aguantas ese resultado ellos tienen que arriesgar más. Ha sido demasiado pronto la igualada. Aun así creo que nos hemos levantado bien y hemos insistido en lo mismo. Estamos hablando de especulaciones y por lo menos nos quedamos contentos con lo que hemos ofrecido.