Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el próximo partido ante el Real Madrid Castilla. El técnico deportivista valoró la ausencia de Quiles y mostró su admiración por un partido que juntará a dos de los mejores equipos de la categoría y que espera sea un gran duelo.
Apoyo afición: "A nivel de ciudad sí nos llega esa señal de que prácticamente no hay entradas a la venta y eso tiene que ser un factor que juegue y nos motive más.. Una losa no puede ser. Llevan nuestra misma camiseta. Tienen nuestro mismo deseo. Para nada es una losa, todo lo contrario. Si hay un factor entre todos los que tiene el hecho de jugar al fútbol y estar en un club es que todos queremos sentirnos así. Lo que a los profesionales no nos gusta es sentir un estadio vacío. Nos supone un extra".
Castilla: "El fútbol es imprevisible. Espero un partido con una posesión dividida. Creo que vamos a tener en frente a un equipo con grandísimos jugadores. Yo me imagino que cuando hagamos uso del balón, más menos imagino que nos va a durar. Va a ser un partido en el que va a haber más momentos que no disfrutemos del uso de la pelota y ahí tenemos que hacernos fuerces. Cuando decidamos presionar también vamos a ser dos equipos que podemos quitar el balón en zonas comprometidas. Más allá de detalles tácticos, es un partido muy bonito de ver porque los jugadores que van a jugar son de gran calidad".
Adaptarse defensivamente a la calidad rival: "Tenemos en cuenta las virtudes de los rivales. Este es un equipo que no se le aprecian limitaciones. Vamos a ver a estos jugadores más pronto que tarde, yo veo muy pocos jugadores que en corto plazo no puedan estar en Primera División. Algunos han sido ya solicitados. Si juega Álvaro tiene unas características que no tienen otros compañeros. Hacen daño por fuera y dentro. Si dejas libre dentro, Arribas te hace un destrozo. En función de los delanteros tendrán un tipo de desmarque u otro para finalizar. Álvaro es un atleta que tiene unas características muy decantadas. Es un jugador de élite. Noel es otro tipo de jugador, que viene, se asocia, quizás un desmarque más rápido. Evidentemente tenemos que estar muy atentos. Según quién esté habrá que defender el área de una u otra manera".
¿El rival a batir?: "El mejor equipo es el Deportivo de la Coruña. Lo que sí es cierto es que en ese equipo, está compuesto y no puede ser de otra manera, pues es el Real Madrid, el mejor club de todos los tiempos y tienen un filial de élite porque ellos seleccionan. Nadie se puede resistir a la llamada. Pero en la actualidad el mejor es el Dépor. Y no porque es el mío. Lo que sí hay que pensar es que ellos tienen el mayor número de jugadores que van a jugar en la élite. Pero hay que valorar el momento de cada uno. Hay chicos que ya pueden jugar y otros con un grandísimo futuro".
¿Partido decisivo o uno más?: "Como es una liga que va a haber pocos puntos entre el que la gane y los demás, a lo mejor un gol puede decidir una competición. Prevemos que va a estar tan ajustada que no hay un partido que no sea importante obviamente, pero tampoco hay un partido que no es trascendente. Es tan difícil sumar en esta categoría que va a estar todo tan ajustado. Todo es importante pero nada es trascendente".
Ausencia de Quiles: "El domingo veréis ese tipo de cuestiones. Preparamos muchas alternativas. Quiero ver cuál es la más correcta y tener soluciones. La plantilla está tan bien constituida para que no se nos dé tanto su ausencia. No contar con tu máximo goleador es una obviedad que en algo nos limita. Pero tenemos jugadores de sobra y con calidad más que demostrada para que su ausencia no se note. Pasarán otras cosas. Vamos a ver qué jugador entra y en función de lo que haga él lo que provoca en los demás".
Noel López: "Es un chico que tengo que ser honesto, lo conocí el año que vine con el Badajoz. Es un chico que a lo mejor no tiene la corpulencia de Álvaro, pero es un buen jugador. Es capaz de juntarse con los demás, viene al pie, es peligroso al espacio. Tenemos más menos claras sus cualidades, está en el Madrid. Tenemos que pensar que tiene calidad. Pero como no lo he entrenado no te puedo decir más. Vosotros lo conocéis mejor que yo. No empezar de titular en el Real Madrid no es un hándicap, sí tiene el nivel, pero se ha encontrado con un delantero que está llamado a ser uno de los atacantes más importantes de este país".