Es Noticia

Óscar Cano y su relación con la afición del Deportivo: "Si están cuestionados Guardiola o Ancelotti... soy el más prescindible"

Óscar Cano en Abegondo (Foto: RCD)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Óscar Cano, entrenador del Deportivo, habló de su relación con la afición y cómo es su visión hacia la crítica. El técnico nazarí, que analizó el decisivo partido en Riazor ante el Real Madrid Castilla, comprende las voces que no están de acuerdo y afirma respetar todo. Considera al deportivismo una "familia" en la que pueden haber discrepancias y su único deseo es que la hinchada "quieran y se emocionen con los jugadores".

Riazor lleno para recibir al Castilla: "No creo que sea un hándicap para el Castilla, han estado en Córdoba con una entrada muy buena y estuvieron excelsos. A nivel de ciudad sí nos llega esa señal de que prácticamente no hay entradas a la venta y eso tiene que ser un factor que juegue y nos motive más.. Una losa no puede ser. Llevan nuestra misma camiseta. Tienen nuestro mismo deseo. Para nada es una losa, todo lo contrario. Si hay un factor entre todos los que tiene el hecho de jugar al fútbol y estar en un club es que todos queremos sentirnos así. Lo que a los profesionales no nos gusta es sentir un estadio vacío. Nos supone un extra".

La relación con la grada: "Mi relación con la gente, para lo bueno y lo malo, la labor del entrenador es tomar decisiones. Respeto y comprendo que mis decisiones a algún sector no le guste. Yo soy la persona más prescindible de este contexto. Sería muy egoísta pararme a pensar si le gusto a uno u otro. Prefiero centrarme ahí, que en el objetivo general todos queremos lo mismo. A alguno le gustará más o menos. Si haces los cambios antes o después. Hay una serie de factores que le pueden gustar más unos jugadores u otros. Yo lo asumo como parte de mi trabajo y no me voy a enfrentar a nadie. Son de los míos y yo de los de ellos.

Afición del Dépor animando en las gradas de Riazor (Foto:RCD).

La afición del Deportivo, una familia unida por el objetivo de ascender

Como una familia: "Entiendo que como una familia haya decisiones que no se corresponden con lo que algunas personas desean. Pero sería egoísta pararme a pensar en si uno me quiere o no, pero yo soy el menos importante. Yo lo único que hago es gestionar un montón de talento y centrarme en el día a día. No puedo mirar más allá de lo que tengo en mis narices y eso es el Castilla. No me puedo pensar a poner a uno o a otro. Tengo veintipico jugadores y no hago ninguna distinción. Estoy tomando constantemente decisiones y digo qué hay que entrenar, cómo, qué alinear... son un compendio de múltiples decisiones que no todas pueden gustar. Como lo entiendo y sobre todo lo respeto, jamás me he enfrentado a ningún aficionado porque sé lo que representamos.

"Cuando saltamos al césped, miras a la grada y el color es el blanquiazul. Dentro también. Somos todos parte de la familia. Toda esa energía nos llega de manera positiva"

En el ojo del huracán: "El entrenador somos el saco de boxeo. Si está cuestionado Guardiola o Ancelotti, imaginaros Óscar Cano que es un don nadie. Como me considero prescindible, no me paro a pensar en quién me quiere o no. Que quieran a los jugadores y se emocionen con ellos. Los demás estamos aquí de paso".

Ambiente para empujar: "Yo creo que hay tanto nivel y va a haber tanto nivel y tanta madurez. Nuestro equipo nombras a los jugadores y han estado también en grandes filiales. Tenemos una plantilla con madurez. Muchas situaciones se van a precipitar por la propia calidad de los recursos. Va a ser un partido con tantos buenos jugadores... no me preocupa. Nosotros sí sentimos que ese ambiente que se genera es para nosotros. Cuando saltamos al césped, miras a la grada y el color es el blanquiazul. Dentro también. Somos todos parte de la familia. Toda esa energía nos llega de manera positiva. Solo hay que ir a los resultados. Todos destacan de nosotros que en Riazor somos un equipo muy complicado de batir. Hay gente que nos quitan estrés, están ahí disfrutando de su equipo y con el mismo entusiasmo":

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar