El Deportivo es el cuarto equipo contra el que Raúl González más se enfrentó como futbolista a lo largo de su carrera. Ahora visitará Riazor como técnico por primera vez, inmerso en la carrera por un ascenso que le haga ganar puntos de cara a una futura promoción a entrenador del Real Madrid. Con una generación de gran calidad y un equipo preparado para ascender con futbolistas que han tenido opciones de jugar en LaLiga Santander, le toca visitar un templo en el que como jugador solo anotó un gol.
Raúl González Blanco se reencuentra con el Deportivo y con Riazor. Si un jugador sufrió la época dorada del conjunto herculino, ese fue el '7' blanco. 31 veces se han visto las caras en su etapa de futbolista y con estadísticas muy parejas: 15 victorias, cinco empates y 12 derrotas. Pero, además, sabe lo complicado que es jugar en A Coruña, donde vivió los 17 temporadas sin vencer de manera consecutiva en el Municipal blanquiazul.
Un día clave para todas las partes. Separados por dos puntos y persiguiendo a un Alcorcón (53) que recibirá en casa al Racing de Ferrol por la mañana, horas antes de un encuentro catalogado de finalísima para la afición. Está previsto que se agoten las entradas y que se rocen los 30.000 asistentes a Riazor.
El actual técnico del Real Madrid Castilla es una de las grandes leyendas del fútbol español y mundial. Sobran los adjetivos cuando hablamos del '7' blanco. Pero, además, el madrileño sabe de sobra lo que va a tener en frente. Un Deportivo que está en el top 5 de equipos a los que más veces se ha medido en su carrera como futbolista. 31 partidos enfrentados, los mismos que ante Athletic y solo por debajo de Espanyol (33), Valencia (36) y Barça (37).
De esos 31 partidos, Raúl salió victorioso en 15, el Dépor en 12 y otros cinco terminaron en empate. Marcó 12 goles y dio cinco asistencias. Pero sus mejores números siempre en casa, en el Santiago Bernabéu. Visitar Riazor es 'otra historia' y eso el excapitán blanco lo sabe mejor que nadie. Vivió en sus carnes los 17 años que duró el maleficio del Real Madrid en A Coruña y solo fue capaz de anotar un gol en sus 13 encuentros en tierras gallegas.
Además, sus resultados en Riazor tampoco son positivos: 3-0 en la 95/96; 5-0 en la 98/99; 5-2 en la 99/00; o el 3-0 en la 01-02; sin olvidar que estuvo presente en el Centenariazo o la Supercopa del 95 (3-0 y 1-2 favorables a los blanquiazules).