El Deportivo no pudo pasar del empate ante el Real Madrid Castilla. Pepe Sánchez adelantó a los blanquiazules y Marvel puso la igualada tras 90 minutos de alta intensidad donde los de Óscar Cano fueron de menos a más.
Así vivimos el partido en Riazor.
Jugaba el Deportivo en Riazor y no era un día cualquiera. Ante el Real Madrid Castilla, segundo tercer clasificado a dos puntos, y a sabiendas de que el Racing de Ferrol había echado una mano ganando en Santo Domingo ante el Alcorcón. Con A Coruña engalanada, las entradas agotadas y una afición que apuraba la reventa para ocupar las últimas plazas libres. espectadores para vibrar con su equipo.
Un Deportivo enchufadísimo desde el primer momento se hizo cargo de la posesión y de asumir los riesgos. Con lo que ello conllevaba. Ante un Castilla bien plantado, que esperaba en un bloque medio muy compacto, y que no parecía ceder resquicios en sus dos líneas de cinco y cuatro. Por ahí, Mario y Lucas correteaban y trataban de encontrar espacios. Paralelamente, Saverio en una pelea particular con Vinicius Tobias que ofensivamente sería para el deportivista y defensivamente ganaría el brasileño. Claro que, en esa fase del juego, quien debía verse las caras con el talento carioca era Lebedenko, que fue solventando con mucho acierto las situaciones defensivas de uno para uno ante el jugador del Shakhtar.
Pasaron 20 minutos sin ocasiones y el Dépor empezó a soltarse gracias a un tanto inicial que hizo creer a todos los allí presentes. A balón parado -por fin- tras un error no forzado del Castilla, que regaló un córner. No está la competición para rechazar 'la caja', así que Pepe Sánchez, en su segunda titularidad, mostró uno de los motivos por el que se le trajo. Cabezazo a la red para adelantar a los locales. Rugía Riazor.
𝐆𝐎𝐎𝐎𝐎𝐎𝐋 𝐞𝐧 𝐑𝐢𝐚𝐳𝐨𝐫@RCDeportivo 1-0 @lafabricacrm
⏱️ 21' Córner que saca Lucas Pérez e remata á rede Pepe Sánchez
📺 En directo na G2
Ou nesta ligazón de G24 📲 https://t.co/9p1XGXr4fK pic.twitter.com/JD7Dev3yTz— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 12, 2023
El Deportivo las tuvo. Primero Pepe, otra vez de cabeza; luego Mario, tras una jugada espectacular de Lebedenko que hasta el momento llevaba una primera parte desacertada con balón; y luego Rubén Díez. Todos se sumaban al vendaval ofensivo herculino, pero el gol no terminaba de llegar.
Ian Mackay tuvo que aparecer para mantener su racha y salvar al equipo en un mano a mano con Peter. Pero, a balón parado y en el 39', un desajuste defensivo provocaría el empate. Marvel la empujaría ante un Mackay que ya no podía hacer más. Minutos después, Álvaro, que ayer estaba en Getafe, el miércoles estará jugando Champions pero hoy volvió a vivir la esencia del fútbol más real, erró un centro de Arribas milimétrico. Estaba solo después de que Antoñito cayese en el enésimo arrastre de Peter y volviese a perder la zona a defender. Al descanso, tras haber podido ambos equipos anotar algún gol más, un 1-1 que lo dejaba todo a resolver en el segundo tiempo.
Empata o Real Madrid Castela@RCDeportivo 1-1 @lafabricacrm
⏱️ 41' Marvel remata coa serie de Mackay que non recibía un gol en Riazor desde o 20 de novembro
📺 En directo na G2
Ou nesta ligazón de G24 📲 https://t.co/9p1XGXr4fK pic.twitter.com/dreW3MzXNv— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 12, 2023
Óscar Cano no es un entrenador que realice demasiados cambios, pero esta vez tardó apenas 15 minutos en mover el banquillo. En el 63' y tras ver cómo las mejores eran del cuadro visitante, buscó tocar teclas que mejorasen el rendimiento del equipo. Previo a los cambios, Olabe tuvo una acción salvadora sobre la línea e Ian Mackay volvió a atajar un disparo de Álvaro. El Dépor sufría un desajuste continuo con los movimientos de Obrador y Peter, que volvían loco a Antoñito.
Así que el técnico nazarí dio entrada a Lapeña y Yeremay. Situó tres centrales puros y devolvió a Olabe a la medular, en el lado de Peter, para vigilarlo y corregir el desajuste que más daño hacía. Pasó a Villares al carril diestro y situó a Peke por delante, con Mario Soriano por izquierda. Debía empezar un nuevo partido.
Pero ningún cambio surgió el efecto esperado. Solo el Castilla volvió a tener una gran ocasión y, de nuevo, Mackay apareció para salvar. También entraron Svensson, Bergantiños o Jaime Sánchez, pero ninguno de los movimientos acercó al Dépor al área. Con Arturo esperando tener minutos y las bandas, en el final, desaprovechadas; seguramente cansadas por el esfuerzo. Insuficiente para ganar a un gran Castilla que una vez superó la avalancha blanquiazul, no le temblaron las piernas.
Once Deportivo: Mackay; Antoñito (Lapeña, min. 63), Pepe Sánchez (Jaime Sánchez, min. 87), Pablo Martínez, Lebedenko; Olabe (Bergantiños, min. 87), Villares, Rubén Díez; Mario Soriano (Max Svensson, min. 78), Lucas Pérez y Kike Saverio (Yeremay, min, 63).
Once Castilla: Mario De Luis; Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Marvel, Obrador; Álvaro Martín, Mario Martín, Peter; Arribas y Álvaro Rodríguez.
Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Vinícius Tobias, Álvaro Rodríguez.
Goles: 1-0 Pepe Sánchez (min. 23). 1-1 Marvel (min. 39).
Estadio: Riazor (26.745 espectadores).