Tras la derrota en el Reino de León, las dudas vuelven a asaltar al Deportivo a diez jornadas para el final de la primera fase de Primera Federación, en la que es tercero a cinco puntos del líder del grupo I, el Alcorcón. La afición cargó contra el míster, Óscar Cano, aunque la parroquia herculina convirtió el estadio de la Cultural en un pequeño Riazor.
El conjunto coruñés ha enlazado tres jornadas sin ganar y dos puntos de nueve posibles en el peor momento, cuando ya se veía cerca del primer puesto, que da acceso directo a LaLiga SmartBank.
En su tercera temporada consecutiva fuera del fútbol profesional, el Deportivo se ha vuelto a alejar de la cabeza de la tabla y muchos aficionados pidieron la destitución del entrenador con cánticos en el Reino de León, donde los blanquiazules rompieron una serie de ocho partidos sin perder (1-0).
Los deportivistas concedieron un gol a los 69 minutos, después de haberse estrellado en el poste y haber perdonado ocasiones claras, y regresaron a Galicia de vacío en una jornada nefasta para sus intereses.
A su tropiezo, el decimocuarto (9 derrotas, 5 empates) en el doble de partidos (28), se unieron las victorias del líder, el Alcorcón, y el segundo, el Racing de Ferrol.
La consecuencia es que ahora el Deportivo está a cinco puntos de los alfareros y se vio superado en la tabla por sus vecinos coruñeses, que les aventajan en un punto.
Por delante, los blanquiazules tienen una cita clave, ya que el próximo fin de semana recibirán la visita de uno de los equipos que más en forma está, el filial de su máximo rival regional, el Celta de Vigo.
El Celta B está a dos puntos del Deportivo y puede superarle en la tabla si se lleva los tres puntos de Riazor.
Los de Claudio Giráldez solo han perdido uno de los trece últimos partidos (1-0 ante el Rayo Majadahonda), periodo en el que dejaron ocho veces la portería a cero.
En los cinco encuentros más recientes, consiguieron cuatro victorias y solo encajaron goles en el empate ante el San Fernando (2-2) en la jornada 26.
Un nuevo traspié del Deportivo en ese encuentro haría tambalear el proyecto del equipo coruñés en la recta final de la temporada.