El técnico del Celta B, Claudio Giráldez, habló de la delicada situación de Óscar Cano en el Dépor y trató de mostrar su apoyo en contra de la posibilidad de ser destituido. Dice no creer en los despidos y se pone como ejemplo de que a veces con la continuidad las cosas van mejor: "para muestra un botón", sobre su situación a principio de temporada y cómo el Celta le aguantó en el cargo.
Óscar Cano: "No tengo el placer de conocerlo personalmente. Ojalá llegue a tener la carrera que lleva él con la edad que tiene. Tiene una experiencia brutal. Ha hecho muchas cosas bien en el Dépor Le deseo toda la suerte del mundo a partir de esta semana. Como dije en la ida, que me preguntasteis parecido por Borja, no me gusta que echen a los entrenadores. Por la cuenta que me trae. Cuanto más duren en los sitios mejor. Creo que hay que dar tiempo a los entrenadores para trabajar. Para muestra un botón conmigo este año. Le deseo toda la suerte, no lo conozco mucho. Que tenga suerte a partir de ahora. No creo en las destituciones de los entrenadores".
Los números del Dépor: "Van terceros en liga, llevan todo el año en playoff, es el mejor local, perdieron solo 1 partido en casa y fue con el anterior entrenador en la jornada 6-7. Salvo este gol del Castilla llevaban desde noviembre sin encajar un gol. fuera de casa les está costando sacar un poco más puntos pero en casa está siendo un equipo muy fiable. Tienen un plantillón, con jugadores que vienen la mayoría del fútbol profesional. Tenemos que intentar sujetarles bien, tener la capacidad de quitarles el balón, hacerles daño en transición y aprovechar los momentos que tengan de debilidad que los tendrán como todos los equipos.
¿Debilidades?: "La mayor debilidad es el ambiente enrarecido en torno a ellos. Es un equipo con pocas debilidades y tenemos que estar muy bien a nivel defensivo para maniatar el talento que tienen y no tengan tiempos de posesión demasiado altos
Baja de Lucas, ¿una treta?: "Intento creer lo que escucho y leo. no tengo por qué desconfiar. Igual que decía de mis jugadores, que me preocupa lo justo quién esté y quién no. me gusta centrarme. Si Lucas no está habrá otro jugador. Arturo, Svensson, Kuki, que tiene muchísimo nivel... va a ser un rival súper complicado. No hace falta que hable de Lucas. Si no está saldrá otro igual de comprometido e igual de talentoso, en otras cosas, pero va a ser igual de difícil. Cuando tengamos la alineación me preocuparé de cómo salir a jugar.
Primera visita a Riazor: "sí, como entrenador sí. He ido muchas veces a jugar a Abegondo en categorías inferiores. Muchas veces en categorías inferiores te juegas la temporada allí. Estamos en una categoría que nos juzgan semanal y diariamente. El partido nos puede dar mucho, nos puede dar mucha confianza, nos puede dar muchas cosas a ganar. Es un orgullo estar en este partido, poder enfrentarme al Depor, llegar en una posición que da tranquilidad".