El Dépor prepara con ahínco la visita del Celta B a Riazor. Una cita liguera para la que aún es duda Lucas Pérez, pues tampoco se ejercitó este viernes con sus compañeros. El encuentro contra el filial vigués es un síntoma más de la dura realidad que vive en estos momentos el club herculino. En la otra punta del país, en Cádiz, Augusto César Lendoiro ha estado presente en unas jornadas organizadas por el club amarillo en las que se han recordado tiempos pasados y mejores para el deportivismo.
Junto al que fuese presidente del Dépor ha actuado como anfitrión Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz. Éste ha centrado su discurso en la comunicación de los clubes de fútbol, aunque también tocó la actualidad y esos polémicos arbitrajes que está sufriendo su equipo.
En esa labor comunicativa de las entidades deportivas con los medios y sus aficionados, Vizcaíno confesó quiénes son sus referentes. Entre ellos está Lendoiro, como bien ha afirmado en una de las ponencias del acto 'Hablamos de fútbol'. No es el único en el que se fija, pero sí que se ha detenido en Augusto y en ese Dépor que tocó el cielo: "José María del Nido, mi amigo del alma, con esa fuerza que tiene, aunque se pasa de frenada muchas veces; Augusto y ese Dépor, un ejemplo magnifico para que soñemos en Cádiz con hacer más cosas. O Enrique Cerezo, con esa capacidad de saber qué decir en momentos durísimos para que no pase nada. Son todos los que a lo largo de los años te han ido enseñando para ser un presidente honroso y a la altura de un club como el Cádiz".