Augusto César Lendoiro participó esta mañana en un acto del Cádiz CF junto a Enrique Cerezo y a Manuel Vizcaíno: 'Hablamos de Fútbol', en el que compartieron experiencias y vivencias. El mandatario herculino dejó una reflexión sobre sus inicios en la presidencia y el fútbol actual, al que ve peligrar ante las polémicas arbitrales que agitan el fútbol en los últimos días. Algo que no es nuevo, pues recientemente también habló con dureza de los amaños.
El expresidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, habló con sinceridad sobre el momento que atraviesa el fútbol en la actualidad y cómo ha cambiado la manera de entenderlo. "El que diga que el fútbol es una empresa más es que no tiene ni puñetera idea. No vio un balón, que junto al árbitro, son los dos pilares del fútbol", reflexiona Lendoiro. Además, incide en que son los dos pilares que no se pueden tocar, aunque últimamente se están viendo noticias en las que sí sueceden esas cosas.
Lendoiro considera que son dos patas insustituibles y realiza una gran advertencia: "Lo demás se puede cambiar, presidentes, entrenadores, equipos, todo... pero el balón y el árbitro tienen que estar. Si se pincha el balón o si se compra a un árbitro, se derrumba el fútbol… y eso por desgracia lo estamos viviendo muy de cerca", concluyó.
Puedes ver en vídeo las declaraciones de Lendoiro en el vídeo que encabeza esta noticia.
El exmandatario deportivista habló también de su pasado y sus inicios en el fútbol. "Ha salido presidente", bromea Lendoiro sobre lo que le decía su madre a las vecinas cuando preguntaban si era niño o niña. El expresidente del Deportivo habló de sus inicios y de cómo se fue haciendo camino poco a poco hasta llegar al Deportivo. Primero con el Ural CF, luego en el Liceo, y posteriormente en el conjunto herculino.
El exmandatario se considera "un hombre de cantera" por su paso prolongado y sus inicios. "Me hice presidente a los quince años, vas creciendo en eso y siempre con una ilusión".
PMV, No puedes hablar del sueldo porque fue aprobado por los socios del Deportivo, de los cuales yo soy uno de ellos.
Sr.Lendoiro: muy amigo de hablar de los demás, pero cuando hablará de su gestion en el Deportivo y los famosos presupuestos que estaban vinculados a su sueldo, por llamarle de alguna manera. Esperamos con impaciencia