El expresidente del Deportivo y creador de la época más brillante del club, Augusto Cesar Lendoiro, habló del Súper Dépor y lo que considera que le faltó al equipo para tocar más veces el metal. bajo su mandato se consiguieron seis títulos: una liga, dos Copa del Rey y tres Supercopas. E incluso se llegó a unas semifinales de UEFA Champions League. Sin embargo, el antiguo mandatario considera que pudieron ser más títulos si no fuera porque faltó algo clave.
Lendoiro tiene la certeza de que su Súper Dépor ganó menos de lo que por calidad podría haber logrado. Una visión muy similar a la que plasmó Lionel Scaloni hace algunas semanas. El técnico argentino llegó a la misma conclusión que el expresidente, que considera que al equipo le faltó creérselo más.
"Uno de los grandes problemas que tuvimos en el Dépor fue que algunos no se creyeron la posibilidad de ganar más cosas", explicó sobre una plantilla plagada de talento y destinada a grandes objetivos. Sin embargo, no se pensaron tan buenos como realmente eran. Algo que achaca, en parte, a la mentalidad local: "El Madrid no era tan Madrid, pero los gallegos somos tradicionalmente que si saltamos 2.20 decimos que saltamos 1.90 y así no fallamos nunca".
Esta mentalidad, explica, "no vale". Además, considera que es bueno tener claro dónde estás, para bien o para mal, sin crear demasiadas expectativas pero sí tratar de generar ilusión. "Adaptarte a la situación real, no vender humo, pero sí vender ilusión en la medida de lo posible sea para un titulo o para un ascenso", comentó.
El expresidente del Deportivo remarcó que hoy en día las cosas están más igualadas que antes, cunado los herculinos debían pelear con Madrid y Barcelona en desigualdad. "Cada vez se vende mejor el fútbol. los equipos pequeños ahora tienen más posibilidades de pelear con los grandes por los ingresos de televisión", alegó.
Pone de ejemploa su Deportivo, que tenía que competir -y lo hacía- con una diferencia abismal en el reparto de ingresos. "Antes el Dépor ganaba 20 y el Madrid o Barcelona 150 millones cuando peleábamos con ellos".
Además, Lendoiro habló del momento actual del fútbol y el Caso Negreira: "Estoy muy ilusionado con el fútbol, aunque a veces aparezcan noticias como las de las últimas fechas que hacen un daño terrible. Ojalá que se aclare, pero creo que no se aclarará nada. A ver si tenemos esa suerte.
Habla Lendoiro . No la plantilla ni la directiva. No veo que mal hace
Y seguimos hablando del pasado.... Y volvemos a bebetos y mauro silva.... Y volvemos a recordar.... Eso tampoco ayuda
Y seguimos hablando del pasado.... Y volvemos a bebetos y mauro silva.... Y volvemos a recordar.... Eso tampoco ayuda