El Deportivo acabó el partido ante el Celta B con victoria, fiesta en Riazor y una factura a pagar de cara al partido ante Unionistas. Podría perder hasta tres jugadores de cara a la jugosa visita a Salamanca. Uno de ellos, fijo, es Antoñito, que vio la quinta amarilla. Su sustituto natural, Álvaro Trilli, fue baja por unas molestias de última hora y está pendiente de nuevas pruebas médicas que aclaren el alcance de una lesión en el psoas que ya le ha dado problemas otras veces. Además, Pepe Sánchez pidió el cambio en los minutos finales y habrá que esperar a ver cómo evoluciona un tema que parecía muscular, según explicó Óscar Cano.
Problemas en la enfermería para el Deportivo, que deberá estar pendiente de la evolución de dos de sus jugadores de cara al próximo partido. Cita clave la de Salamanca, como los protagonistas tras el encuentro trataron de recalcar. Hablaron el técnico, Pablo Martínez e Ian Mackay y los tres coincidieron en discurso: la importancia de triunfar el próximo sábado para dar u golpe en la mesa y encarar la recta final de la mejor forma posible. Quedan nueve partidos y varios duelos directos ante equipos como Alcorcón, Racing de Ferrol, Córdoba o Linares, días marcados en rojo para jugarse gran parte de la temporada.
Pero lo inmediato es Salamanca y ahí el Dépor tiene ya algunas cuentas pendientes. Porque jugar ante el Celta B ha dejado varias facturas e incógnitas que habrá que ir despejando a lo largo de la semana.
Antoñito Regal no podrá jugar el próximo fin de semana después de ver la quinta tarjeta amarilla. El indiscutible lateral diestro titular cumplirá ciclo y ahí Óscar Cano tendrá que elegir. Diego Villares, en otras ocasiones en las que Antoñito ha necesitado recambio, ha sido el elegido. Podría tener opciones Trilli, aunque la mala suerte se ceba con él y se ha lesionado cuando podríá llegarle su oportunidad titular. Está pendiente de pruebas médicas para determinar qué tiene en el psoas y calcular el tiempo de baja. Esta mañana, según explica el DXT Campeón, no ha trabajado con el grupo.
La tercera duda será Pepe Sánchez. El joven zaguero de Linares tuvo que pedir el cambio en los compases finales por unas molestias musculares. También está pendiente de evolución y habrá que ver si puede o no llegar al sábado. Se ha convertido en la pareja indiscutible de Pablo Martínez y suma cuatro titularidades consecutivas.