El Deportivo cayó derrotado en el Reina Sofía ante un buen Unionistas que jugó con uno más toda la segunda mitad. Mario Soriano adelantó a los herculinos, que vieron como dos ex cumplieron una vieja ley no escrita. Santos y Losada anotaron goles no celebrados pero muy cantados y que dejan a los blanquiazules más lejos del ascenso. El estadio salmantino vivió una auténtica fiesta de fútbol en la que, de nuevo y como en León, a los coruñeses les salió cruz.
Decepción en el bando deportivista tras otra derrota fuera de casa. El equipo de Óscar Cano sigue sin encontrar su juego y, sobre todo, resultados cuando se trata de salir de Riazor. Esta vez, eso sí, con mucha polémica por la expulsión de Olabe, que marcó el partido.
Mario Soriano adelantó al equipo blanquiazul, hoy de verde, en un buen inicio que se vio apagado con el gol de Losada solo diez minutos después. Otro ex deportivista, Christian Santos, puso el decisivo 1-2 en el tramo final de la segunda mitad.
Entrar bien al partido, esa era una de las misiones del Deportivo que a lo largo de la semana se repitió en la sala de prensa y que, esta vez, sí se cumplió. El equipo dirigido por Óscar Cano comenzó muy serio, dominador y siendo mejor que su rival. Solo tardó siete minutos en adelantarse tras una buena llegada por banda de Lucas Pérez. El '7' puso un centro atrás buscando a Quiles que despejó un defensor local. El rebote lo cazó Mario Soriano y anotó con potencia.
Era el inicio idílico para un Dépor que tenía el balón y volvió a sorprender minutos después con Villares por banda. Pero fue simplemente un espejismo para una primera parte que fue de más a menos.
Los charros empataron la contienda a los 17 minutos con un balón largo que alcanzó Losada. Pablo Martínez falló en el salto, Lapeña no llegó a la cobertura y el atacante rival, tras dejarla botar, enganchó el esférico a la perfección para clavarla en la escuadra. Un empate que fue una losa dura para los coruñeses. Tardaron en reaccionar del shock y no volvieron a inquietar a Salva de la Cruz. Tampoco los locales, excepto a balón parado, conseguían acercarse realmente a Ian Mackay, que no tuvo mucho más trabajo antes del descanso.
El Deportivo quiso empezar la segunda parte dándole una vuelta al partido. Con Jaime Sánchez en lugar de Pablo Martínez, que se llevó un golpe en el primer tiempo. Pero lo que no esperaba era lo rápido que cambiaría todo. En el 51', una jugada de Chapela a la espalda de Lebedenko condicionó todo el duelo. Olabe fue a la cobertura del lateral ucraniano, demasiado alto, y en el mano a mano ante el habilidoso extremo cometió una falta que le costó la segunda tarjeta y la expulsión. Con uno menos, los herculinos estarían condenados a defender el 1-1 cosechado.
❌😡 Así quedó la puerta de una de las garitas del vestuario tras la expulsión de Roberto Olabe pic.twitter.com/VIluypZssQ
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) April 1, 2023
Pese a estar con uno menos, los de Óscar Cano no se amedrentaron y consiguieron sumar alguna llegada. El técnico nazarí dio entrada a Rubén Díez en la medular para tratar de cerrar en un P-4-4-1 en el que trabajaron todos. Quiles a balón parado tuvo un remate de cabeza y, poco después, la polémica del partido en el Reina Sofía. Una posible mano no pitada tras un rebote en el interior del área charra. Lo pidió airadamente el equipo deportivista, pero Bueno Prieto no señaló la pena máxima.
Sin embargo, con uno menos el partido se hace muy cuesta arriba y el equipo de Óscar Cano tuvo que pasar muchos minutos en inferioridad numérica. A los 80 minutos, un remate de cabeza de Christian Santos tumbaría las esperanzas blanquiazules. Ley del ex o habitual déficit. No lo celebró el jugador venezolano, que pasó dos temporadas en A Coruña.
De la fiesta al enfado en la grada deportivista, que repitió las escenas de León pidiendo la salida de Óscar Cano.
Once Unionistas: Salva de la Cruz; Fran, Leal, Pedraza, Rojo; Sanz (Unai Veiga, min. 68), Nespral (Mikel Carro, min. 54); Chapela (Blazquez, min. 83'), De La Nava (Santos, min. 54), Juampa; Losada.
Once Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Pablo Martínez (Jaime Sánchez, min. 46), Lebedenko; Olabe, Isi (Svensson, min. 83); Quiles (Zalazar, min. 88), Mario Soriano, Saverio (Rubén Díez, min. 54); y Lucas Pérez.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité madrileño). Expulsó por doble amarilla a Olabe, del Dépor. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Sanz y Nespral .
Goles: 0-1 Mario Soriano (min. 7). 1-1 Losada (min. 17). 1-2 Santos (min. 80)
Estadio: Reina Sofía (Salamanca)
Afición de primera, equipo y entrenador de mierda. Con lo que cobran era para correrles a hostias. No es la primera cagada, ni será la última, vaya panda de ...