Es Noticia

Munitis, la psicología en el fútbol y cómo el Deportivo le cambió la vida: "Un error muy grande, pero yo lo aproveché"

Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Pedro Munitis, exjugador del Deportivo y ahora entrenador con pasado en el Racing o Sabadell, explicó en una entrevista cómo su paso por A Coruña le cambió la vida. El antiguo atacante herculino ve en la psicología un aspecto clave del deporte y comenta su experiencia. Bajo la tutela de Caparrós, conoció a una persona que le fue de mucho ayuda. Aunque fue un "error muy grande" para el vestuario, a él le marcó de manera definitiva.

El fútbol tiene un componente psicológico muy importante que tiende a quedar en el olvido. Cada vez se le da más importancia al aspecto mental en un deporte en el que, antes, se apreciaba muy poco.

El exjugador del Deportivo, Pedro Munitis, explicó en una entrevista con Relevo su visión sobre el tema y cómo a él le marcó para bien descubrir que, con ayuda, un jugador puede tratarse y mejorar mucho su propia cabeza. El antiguo atacante explicó que él le daba muchas vueltas a su propio rendimiento y lo analizaba absolutamente todo. "Cuando hacía un mal partido analizaba todo y trataba de poner soluciones. A medida que van pasando cosas, vas aprendiendo cómo gestionar", explica sobre una gestión emocional que tuvo que ir mejorando poco a poco.

Munitis contó que todo cambió en el Deportivo, con Joaquín Caparrós en el banquillo. El de Utrera les puso a una psicóloga para trabajar en el equipo. Aunque, en realidad, el santanderino comenta que el objetivo real era "tener información de cómo respiraba la plantilla", algo que considera fue "un error muy grande".

Sin embargo, él le sacó mucho partido. "Me ayudó muchísimo para saber gestionar la competición, porque me sobreactivaba", revela sobre el trabajo psicológico.

Munitis, en su etapa como entrenador del Racing.

Aquello le cambió la vida a Munitis

Desde entonces Munitis trató de buscar asesoría psicológica. Cuando fichó por el Racing de Santander, explica en Relevo, comenzó a trabajar con Manzanares, que lo hacía para todo el equipo. Algo que luego hizo de manera particular y lamenta no haber empezado a hacerlo antes. "Es una pena que fuera tan tarde. Lo hubiera necesitado al principio", explica.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar