Es Noticia

Lío por las medidas de seguridad de un Racing de Ferrol-Dépor de 'alto riesgo': "Qué triste"

Lance del Racing-Dépor en A Malata (Foto:RCD).
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El derbi entre el Racing de Ferrol y el Dépor ha sido declarado de alto riesgo, lo que lleva a incrementar las restricciones para el derbi de las Rías. Una situación que ha provocado gran enfado entre la afición blanquiazul, que no podrá portar estandartes e indumentaria de su equipo fuera de la grada visitante. Una prohibición que no sucedió en el partido de ida. Los aficionados herculinos, que se han quejado en redes sociales, ya saben cómo poder asistir tanto al renovado fondo norte de A Malata, como a la zona de público general.

Es un partido que ha incrementado su rivalidad poco a poco y parece que nadie quiere hacer por remediarlo. Podría ser una fiesta del fútbol coruñés, pero en su lugar estará marcado por los piques y las prohibiciones. El Racing-Dépor del próximo 16 de abril ha sido declarado de 'alto riesgo' y, según explicó el equipo ferrolano, los aficionados herculinos que quieran asistir en grada no visitante no podrán llevar elementos identificativos del Deportivo. Prohibido llevar la camiseta de tu equipo a un partido.

Así lo explica la entidad local, que ha puesto a disposición del Deportivo 1.866 entradas para la citada como 'grada visitante', en la que no existirán dichas restricciones: "Al tratarse de un partido de alto riesgo, y por motivos de seguridad, fuera de la Grada Visitante no estará permitido portar ninguna indumentaria del Club visitante (camisetas, bufandas…)".

El precio de las entradas para público general será de 40 euros en Tribuna y 35 en Preferencia. Puedes consultar aquí el precio de las entradas

Villares pelea por un balón en el Racing de Ferrol-Deportivo (Foto: RCD).

La afición del Dépor mostró su enfado

La decisión no ha gustado nada a la parroquia herculina, que considera abusivo tanto el precio para el encuentro como, sobre todo, las medidas sobre la indumentaria. A través de redes sociales, los seguidores del Deportivo se quejaron y mostraron su enfado al no ver lógico que no se pueda asistir al estadio fuera de grada visitante con la camiseta de tu equipo. Algo que en el partido de ida no sucedió y que, entienden, no debería suceder en ningún campo de fútbol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar