El Fuenlabrada publicó a través de redes sociales un mensaje en el que parece buscar tender la mano al Deportivo después de una historia de enfrentamientos en la que hay mucha revancha de por medio. De hecho, el sector más radical de la hinchada blanquiazul, Riazor Blues, declaró al rival de este sábado de visita non grata con un comunicado por redes sociales que se extendió con rapidez por la comunidad herculina en internet.
"Solo fútbol". Así compartió el Fuenlabrada un mensaje distinto a la tónica habitual de la comunicación en redes sociales de los kukats. Es elc artel con el que promocionan un partido lleno de historia desde que en 2020 el Deportivo descendiese en un encuentro ante el Fuenla que nunca llegó a celebrarse en el horario acordado y se tuvo que retrasar, provocando una reconocida adulteración de LaLiga SmartBank y provocando la pérdida de categoría de los herculinos.
Hay que remontarse al polémico final de temporada 19/20 y al famoso brote de Covid-19 en la plantilla del Fuenlabrada. Tras ese hecho, en el que el conjunto madrileño alegó contar con 28 casos en activo, el Dépor no pudo jugar su encuentro cuando le tocaba y finalmente tuvo que hacerlo ya descendido. Una decisión histórica que perjudicó directamente al equipo de Riazor.
Tres años más tarde los caminos de ambas escuadras vuelven a cruzarse en Primera Federación. En el partido de ida se produjo una pequeña polémica referente al hat trick de Alberto Quiles que se quedó sin balón.
Sin embargo, parece que con el último mensaje en redes sociales, el Fuenlabrada podría buscar una paz institucional y cordialidad entre dos equipos que, hasta la fecha, prácticamente no se conocían. Ahora existe una enmistad muy palpable en la afición.
Solo fútbol 🤝#DéporFuenla pic.twitter.com/Xh3Y7YdB77
— CFFuenlabrada (@Fuenla) April 6, 2023
A lo largo de la semana han sido muchas las muestras de enfado todavía existente entre la afición del Deportivo con el Fuenlabrada. La más notoria ha sido la realizada pública por Riazor Blues. El grupo de animación realizó un comunicado en el que nombraban al Funela como equipo "ingrato".
"No olvidamos y no serán bienvenidos"
Este sábado teremos a visita ingrata do @Fuenla , o club que se burlou da nosa cidade co apoio das institucións do fútbol español.
Sobre o campo serán 11, mais sabemos ben que con eles xogan tamén os elementos máis escuros do noso fútbol.
Non esquecemos e non serán benvidos.
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) April 5, 2023