Es Noticia

Óscar Cano y la fuerte crítica a su trabajo en el Deportivo: "Nadie me puede decir que no me desvivo"

Óscar Cano y la crítica hacia su figura
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El entrenador del Deportivo, Óscar Cano, analizó la próxima jornada ante el Fuenlabrada y habló de su figura, muy cuestionada por la afición blanquiazul en las últimas semanas. El técnico nazarí dio su visión sobre cómo al equipo le cuesta mucho levantarse tras los primeros golpes, habla del próximo partido ante el Fuenlabrada y de no despistarse con el derbi ante el Racing de Ferrol.

Incapaces de sobreponerse al primer golpe: "Yo creo que va más relacionado con lo emocional. Nos ha ocurrido varias veces. Nosotros tenemos la exigencia como no puede ser de otra manera de ganar todos los domingos. Esa exigencia que se sobredimensiona por el club que somos, cunado hacemos bien las cosas y se pone el marcador de cara y llega ese momento sin apenas recibir peligro que te han el gol, parece que todo tiene que empezar de cero. Tenemos que tener la suficiente claridad mental para saber que quedan muchos minutos. Hemos recibido un golpe, quizás inmerecido. El equipo tuvo una puesta en escena muy buena, con esas recepciones de Mario y de Quiles. Acabamos teniendo esa sensación de imponernos por una mayor sensación de goles y nos pasamos en León. Cuando erramos y nos hacen gol, quedaba tiempo suficiente.

Una carga: "Esa carga nos está pesando y hay que insistir y trabajar mucho en eso. Tenemos que ver que nos queda mucho tiempo por delante. Todavía queda mucho de la primera parte y toda la segunda. Sin embargo, mira qué curioso. Yo volví a tener la sensación de ganar cuando estuvimos con 10. Cuando parece que todo va a girarse, juntándonos y esperando nuestras opciones las tuvimos. Hay que trabajar mucho más eso, no significa que haya que trabajar más eso para tenerlo excesivamente en cuenta. Hay que hablarlas mucho y hay que hacerlo consciente".

Óscar Cano, en rueda de prensa.

Jugar en casa o fuera, una moneda con dos caras para el Deportivo

Tranquilidad de jugar en Riazor: "Hay que pasar los primeros días de duelo como yo digo. Venirte de una derrota, el inicio que hizo el equipo nos hizo pensar que ese era el día. Teníamos muy buenas sensaciones y nos daba buenas sensaciones y te vienes derrotado. Un gol de un despeje que acaba en el empate y a partir de ahí no estamos cómodos. Sufrimos la expulsión y luego hasta uqe nos hacen el gol fuimos capaces de controlar la superioridad. Cuando todo hacía presagiar que como mínimo te llevas un punto y vuelves de vacío, te jode. pero el fútbol te da siempre otra oportunidad. Una semana después tienes que volver a la senda de la victoria. A partir del día de descanso ya te tienes que poner las pilas y atender a lo que tienes por delante. Si encima es en nuestra casa con nuestra gente pues mejor".

Psicosis con jugar fuera: "Puntualmente (ayuda externa) no sé qué incidencia puede tener. Son chicos con la experiencia suficiente y han vivido este tipo de situaciones. A mí me gusta más ir a lo futbolístico. No hemos tenido mucha fortuna. Nos ha venido todo en contra fuera de casa. Si repasamos los últimos partidos, yo creo que hemos sido merecedores de tener algún punto más. Son situaciones muy francas que han podido cambiar el devenir que nos otorgaban dos, tres o cuatro puntos más. Insistir no quiere decir hacer las mismas cosas. Probar otras cosas. A mí me gusta ir más al plano futbolístico. Queremos sentir que somos robustos y alargarlo en el tiempo.

Expulsiones: "Luego hay un factor que no quiero que suene a excusa pero es una realidad, hemos jugado demasiados partidos con inferioridad numérica fuera de casa. En ligas tan igualadas, a domicilio, no creo que sea excesivamente fácil cuando constantemente te la tienes que jugar en inferioridad numérica. Vamos a intentar modificar algunas cosas, tocando otras teclas para aumentar el tiempo de dominio como visitante e insistir".

Óscar Cano, entrenador del Deportivo (Foto: RCD)

Óscar Cano y las críticas sobre su figura

Dudas sobre su figura: "El otro día cuando termina el partido, sobre todo mi hijo mayor sí me dice esto o lo otro. Yo le digo que esto que pasa, para bien o para mal, ya existía. Antes de entrar al curso piensa que te pueden pasar cosas maravillosas o no. Cuando tienes 50 como en mi caso, ves que esto está así montado, la gente tiene derecho de manifestarse. Yo trato de hacerlo lo mejor posible. Durante el proceso nadie nos puede decir es que no me desvivo por mi profesión. Y como me desvivo y vengo con las mejores intenciones, no puedo hacer otra cosa que eso. Eso está en mi mano. No nos puede quitar energía eso. Eso nos llena aún más de responsabilidad. Saber el sitio en el que estamos.

Hemos conseguido muchas cosas hasta aquí. Hemos sido capaces de merecer estar en el grupo de los primeros clasificados. Igual durante la temporada no hemos sido de ese grupo. Hemos tenido cierta estabilidad competitiva, pese a lo que hemos hecho fuera, hay que mirar los números generales, a lo mejor lo que yo he remarcado en cada rueda de prensa es que tenemos que ser ambiciosos. Estar cuestionado es lo habitual. Ayer se paró un encuentro en Holanda porque a un jugador le abrieron la cabeza, creo que Nico Williams se quitó las redes sociales porque creo que fue amenazado de muerte... ayer cayeron objetos en el Nou Camp. eso sí son hechos mucho más graves. Que la gente muestre su insatisfacción a nivel verbal después de un partido no podemos hacer nada. En primer lugar respetarlo,  Debemos saber desde el punto de vista del entrenador que esto es lo que toca ahora. Que hay que seguir trabajando para que toquen otras cosas".

Óscar Cano analiza al Fuenlabrada, próximo rival

Pepe Sánchez: "No llega. Todavía no. Creemos que puede acortar plazos".

Juego directo rival: "Ellos son capaces si los dejas jugar porque tienen buenos jugadores. Si vamos a considerar que el Fuenlabrada viene a jugar de manera directa nos equivocamos, pero ellos construyen bastantes ataques tirando tres o cuatro jugadores contra tu última línea. Todo lo que producen los equipos o por lo menos no la forma sino la cantidad que vienen a Riazor no tienen la oportunidad de hacerlo. Llegará el día que sí lo hagan. Si nosotros somos capaces de usar bien el balón, a la recuperación de ellos no van a disponer de los jugadores ya allí. Son jugadores que dominan ese fútbol. La mejor manera de desactivarlo es siendo tú protagonista y no dándoles tiempo para que se puedan organizar".

Despistarse con el Racing de Ferrol"Yo creo que no por dos razones, la primera es que venimos de caer derrotados. En segundo lugar porque en ningún momento hemos dicho nada del Racing de Ferrol. Como entrenadores, nadie ha escuchado nada referente al derbi. La gente está absolutamente enfocada al sábado. Tenemos un obstáculo mucho antes, lo demás ya vendrá. Solo podemos tener la mente enfocada en entrenar bien hoy y mañana".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar