Óscar Cano, una victoria para hacer feliz a Riazor: "A todos nos encanta ser queridos, pero eso va fluctuando"
Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo ante el Fuenlabrada y habló de sus sensaciones del encuentro y los silbidos en Riazor. El técnico deportivista le quita importancia, lo toma como normal y se centra en que el triunfo acerca al equipo al ascenso.
Análisis: "Hemos hecho una primera parte en la que el equipo teníamos la sensación de que cada ataque podía acabar en peligro. Hemos tenido muchísimas oportunidades. Lo único que puso sombra a esa luz fue el gol de Ibán. Es un chico con muchísima astucia que ha aprovechado que Mackay estaba adelantado, que era donde tenía que estar. Y no es fácil marcar ese gol. Hemos sido capaces de reponernos. En un error que no sé decirte porque no sé cómo ha acaecido. Un balón largo. Lo trabajamos el jueves y aun así como ellos las dominan ha acabado con el gol. De nuevo el equipo ha mostrado hombría y se ha soltado. En el inicio de la segunda con muchísimas interrupciones. Los cambios, sobre todo el de Max, ha espoleado a la gente. Muy contento por el deportivismo y los chavales, los demás van a tener que ganar la próxima semana".
Remontada: "Hoy hemos dado un paso adelante de los ritmos. Otras veces nos ha pasado a todos. La precipitación nos lleva a todos a tomar decisiones. Cuando el equipo ha bajado un poquito las pulsaciones y a dar tres o cuatro pases más, a pesar que tengamos que ganar. Así creo que hemos dado un paso adelante respecto a otros enfrentamientos. El clima que se genera aquí es muy complicado para los adversarios".
El momento más delicado
Su momento personal: "Más que alivio (victoria). Un día va a caer la bomba atómica y va a ser el entrenador el acusado. Es increíble el poco valor que tenemos en esta burbuja que es el fútbol. Creo que soy el mismo, una persona tranquila, a la que le falta esa energía que tenía con 30 años. Soy capaz de relativizar. El entrenador no se puede volver loco, tiene que dar estabilidad. No voy a enfrentarme nunca a alguien con mi misma camiseta y viene con la predisposición de ganar. Si a alguno le caigo peor no puedo hacer nada. A todos nos encanta ser queridos, pero eso va fluctuando. Cuando ganas todo es para bien y si pierdes todo son críticas. Lo importante es que lo sepamos y tengamos la educación que corresponde. Que los que tengas cerca sigamos remando. Este grupo está a prueba de bombas de eso. Me da alegría que acabe el partido y el staff te busque. Yo cuando acabe el partido pienso: qué hemos hecho, tres puntos. Tengo aquí a la familia, me voy a cenar y mañana a trabajar.
Óscar Cano analiza los nombres individuales del triunfo
Movimiento de Lucas: "El movimiento bueno suyo es buscando eso (espalda defensa rival para sacar centros). Luego tiene una calidad excepcional. Tenemos por el perfil derecho a un jugador con alma de delantero, no es su posición, pero en ese penúltimo pasillo puede convertirse en tu '9' sin ser delantero. Lucas saca un central y si el central y lateral no están certeros Quiles tiene acierto".
Max Svensson: "Tiene un entusiasmo para hacerlo todo... representa lo que debería ser la vida. Aprovechar el tiempo. Tengo 10 minutos 0 30 y los aprovecha. Es como todo el mundo debería tomarse aquello que hacemos. Disfrutar lo que hacemos. Es una gran alegría que todos los chicos sumen".
Carnero: "En ataque nos dan cosas parecidas. Lebedenko nos da más agilidad y Raúl mejor envío al área. En defensa son similares, difíciles de rebasar. Nos daba plus en el juego aéreo".