Óscar Cano tendrá que volver a reajustar el centro del campo del Deportivo. Pierde a uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando en las últimas jornadas. Se había hecho con el mando de la medular y viene de cuajar un gran partido ante el Fuenlabrada, pero no podrá estar el domingo en A Malata para el derbi de las rías.
El Deportivo no podrá repetir once -otra vez-. Ya no es novedad, y es que cada semana, Óscar Cano se enfrenta a una nueva dificultad en forma de sanción o lesión que le impide tener a toda la plantilla al 100%. Está vez será ausencia Isi Gómez, que vio la quinta amarilla.
El centrocampista madrileño viene de hacer un partido de un nivel excelente, mejorando las posesiones y circulaciones por el sector zurdo, dando vuelo a Carnero y asociándose para conectar defensa y ataque en su zona. Siempre formando un rombo junto al central galo, siendo él una de las figuras lateralizadas para vigilar la transición, sumar pases limpios en el inicio, acercar a Carnero a línea de fondo y permitiendo a Mario Soriano ocupar espacios interiores.
El exjugador del Badajoz lleva un mes a un nivel altísimo, dejando atrás las lesiones que le han lastrado demasiado este curso. De hecho, todavía no ha podido completar 90 minutos, pues físicamente siempre tratan de reservarlo. Pero es un jugador que ofrece una claridad diferente en la circulación y su inteligencia para defender da mucho al equipo.
Se está convirtiendo en un fijo en la medular de Óscar Cano. Incluso ante Unionistas, Cano priorizó su titularidad por encima de la de Rubén Díez. Son sus dos 'rubitos', como el nazarí comenta en varias ocasiones. Pero no podrá estar ante el Racing de Ferrol.
Las cuentas salen fáciles. Sale uno y entra otro. Por contrapartida, el Dépor recuperará a Roberto Olabe para el derbi de las rías tras su partido de sanción. Aunque Cano en sala de prensa insistió en que tendrían que hacer "cosas distintas" para poder ganar fuera de casa, en caso de repetir la línea de tres centrocampistas, el excanterano de la Real Sociedad sustituiría a Isi. Diego Villares adelantaría su posición y formaría un trivote junto a Rubén Díez.
Eso sí, no se debe para nada descartar un cambio de esquema y que Max Svensson sea introducido al once. El delantero barcelonés viene rindiendo a un nivel muy alto entrando desde el banquillo y podría tener su oportunidad en A Malata.