Óscar Cano habló esta mañana en Abegondo. El entrenador del Deportivo analizó el partido ante el el Racing de Ferrol y también sobre las expulsiones que ha sufrido el Dépor a lo largo de la temporada. Casos como Alcorcón, Castilla, Badajoz o Unionistas en los que el equipo tuvo que afrontar un tramo importante con uno menos. El nazarí explicó que lo han analizado, aunque no responde a una causa concreta, sino a distintas situaciones del juego que han perjudicado y condicionado al equipo. No parece preocupado porque no es algo reiterativo por un exceso de ímpetu o entrega, sino que considera que en cada duelo, "sucedió una cosa distinta".
No hay ni miedos ni paranoias en A Coruña con el trato arbitral al Dépor esta temporada. La realidad dicta que muchas de las derrotas, la mayoría, se han producido en inferioridad numérica. Solo San Fernando y Cultu han conseguido doblegar al Deportivo en un continuo once contra once a lo largo de la temporada. Los partidos perdidos frente a Unionistas, Alcorcón, Badajoz y Castilla, cuatro de los seis que acabaron sin puntuación, fueron en inferioridad numérica durante un período de tiempo prolongado.
El técnico del conjunto coruñés explicó que es algo que se analiza, pero la conclusión determina que "no hay una única razón". Mackay, Olabe, Soriano, Lapeña... cada uno fue expulsado por un motivo distinto y no porque el equipo se exceda de intensidad en alguna fase del juego. "Jugando de la misma forma, quizás no te expulsan a ninguno. Han sido muy distintas", remarcó sin querer darle más importancia al arbitraje antes de visitar a Malata. Este fin de semana, el Racing-Dépor estará arbitrado por un colegiado que no trae buenos recuerdos a los herculinos.
El entrenador nazarí explicó que lo cierto "es que condiciona mucho" puesto que "es muy ventajoso jugar con uno más", y expuso casos en los que los blanquiazules estuvieron en superioridad numérica, como en la ida ante el Fuenlabrada o la vuelta contra el Celta B.
"En estas categorías que son serias te conviertes inmediatamente en el favorito", explicó sobre lo que sucede cuando juegas ante diez. De cara al futuro, no existe una verdad absoluta. No hay una solución clara, pues cada roja ha sido diferente. "La solución es mirar las cosas que se hacen. Han pasado de tantas maneras, que no podemos poner una causa en concreto", finalizó.