Lucas Pérez es el hombre de moda. Todo el mundo quiere estar con el '7', que ha tomado la decisión de volver a casa, el único lugar en el que parece querer estar. Tuvo que pagar para hacerlo, y no poco, pues él mismo desveló la cantidad que tuvo que poner de su bolsillo para alcanzar la cifra que pedía el Cádiz y hacer frente al traspaso, como explica en una entrevista con Sid Lowe para ESPN. Además, repasó su carrera, qué fue lo que más le costó para decidirse y habló de un fichaje que podría haberse dado pero no se produjo. El Barcelona quiso llevárselo cuando jugaba en el Alavés, pero no hubo acuerdo entre clubes. "Un tren que pasa y no puedes subir", explicó sobre un movimiento que le hubiese gustado y nunca se pudo dar.
El Barça y Lucas Pérez hubiese sido una gran combinación que, por desgracia, nos hemos perdido. No pudo ser, al igual que otros muchos traspasos que se quedan en el aire. Así lo explicó Lucas, que contó que hace varias temporadas, cuando militaba en el Alavés, le llegó una oferta de la Ciudad Condal.
"No puedes hacer nada, es frustrante", explicó a ESPN sobre un deseo que no pudo cumplir. Para él, que había hecho una gran carrera, podría haber sido un paso más que merecido tras no haber contado con muchas oportunidades en el Arsenal. Era el delantero de moda en el Alavés, pero su cláusula era alta y el Barcelona no pudo asumirla.
El Alavés pedía los 15 millones para dejarle salir, una cifra a la que el Barça no estaba dispuesto a llegar. Ofreció ocho, pero no fue suficiente. El Alavés no le dejó salir. "Yo tenía 31 años. Si hubieran sido 8 millones de euros, que es lo que ofrecía el Barcelona, pues bien. Pero no 15 millones de euros. No pasa nada : así son las cosas", remarcó en su entrevista con Sid Lowe y un movimiento frustrado.
"¿Qué vas a hacer? Es un tren que pasa y no puedes subir. También hay que entender al Alavés. Quieren mantenerse y vender a su máximo goleador no es una gran idea", concluyó sobre el tema.