Es Noticia

El posible play off y un enfrentamiento aterrador que nadie desearía: ¡La final podría ser ante el Celta B!

Los aficionados del Dépor antes de jugar en Balaidos:
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo empató ante el Racing de Ferrol el pasado fin de semana y en A Coruña ya se empiezan a hacer a la idea de que tendrán que volver a pasar por un play off. Una palabra que en Riazor suena a pesadilla por las malas experiencias vividas ante el Mallorca (2019) y Albacete (2022). Sin embargo, si la temporada acabase como está ahora mismo, su rival podría llegar a ser un dolor de muelas todavía mayor... el filial del eterno rival.

Quedan seis partidos para el final de temporada y todo por decidir en ambos grupos. Nadie puede asegurar cómo va a terminar la clasificación, pero el play off de ascenso empieza a tomar un color cada vez más visible. Tras el empate en Ferrol, en el que el Deportivo contó con un espectador de lujo, la entidad herculina es tercera clasificada con 58 puntos. Dos más que sus vecinos cercanos, que tienen un partido todavía por disputar.

Aunque podría haber cambios -y seguro que alguno lo hay- por la alta competitividad del campeonato. En el Grupo I el Linares viene apretando muy fuerte, o el Córdoba tratará de pegar un sprint final; pero ahora mismo el grupo acabaría con Castilla, Dépor, Racing y Celta B entrando en ese orden a disputar el ascenso.

En el Grupo II, en el que la primera posición del Eldense también está muy apretada, entrarían Amorebieta, Barça B, Castellón y Real Murcia ahora mismo. Esto provocaría que, en la primera ronda, el Deportivo tuviese que medirse ante el Castellón. Un club en el que militaron Lapeña, Rubén Díez o el propio Óscar Cano y en el que está jugando Borja Granero, excentral blanquiazul.

El Dépor empató ante el Racing de Ferrol y se queda a cuatro puntos de Alcorcón y Castilla con 18 por disputarse (Foto: RCD)

Una posible final... aterradora para el Deportivo

El caso y lo que ha provocado cierto miedo a través de redes sociales es que los emparejamientos podrían determinar una final de ascenso ante el filial del eterno rival. Sí. Una final de ascenso a doble partido ante el Celta B, en caso de que los vigueses pudiesen avanzar contra la Amorebieta y los herculinos hiciesen lo propio contra los de Castalia. Casi nada como plato fuerte del ascenso.

Aunque a muchos les pueda sonar ciertamente aterrador por lo que podría suponer una derrota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar