El respaldo del vestuario del Dépor y la visión de Óscar Cano: "La verdad está en la actividad diaria"
No cuenta con el cariño de la afición herculina, que tras cada derrota le ha señalado de manera directa, pero Óscar Cano habló esta mañana tras analizar el próximo partido ante el Ceuta si siente o no el respaldo del vestuario. Son muchas las muestras de cariño desde los jugadores hacia sus técnicos, que sienten parte de la culpa de los cánticos. Pero Cano, que asegura llevar ya muchos años en esto, incide en que no es importante y explica dónde ve que realmente el equipo le respalda. El entrenador del Deportivo cree que están a tiempo de lograr el ascenso a LaLiga SmartBank y hacer un final perfecto y para ello necesitará a todos enchufados.
"Yo ya tengo muchos años", explicó Óscar Cano al ser preguntado si sentía o no el respaldo del vestuario del Deportivo. Después de las derrotas en León o Salamanca, o el empate frente al Racing, la afición cargó contra la figura del entrenador. El sentir de las calles es que el nazarí no gusta y su mensaje no llega a la afición.
"Hay que identificar lo importante: que entrenan muy bien, que salen al campo a hacer lo que tienen que hacer"
Sn embargo, muy distinto parece el sentir del vestuario, que públicamente sí ha mostrado su afecto al granadino. Y Cano, que lo agradece, explicó esta mañana dónde nota el respeto de los jugadores por su trabajo. "Yo siempre he notado el respeto de la gente, considero que todos somos una familia", explicó.
Dónde Óscar Cano detecta sentir el respeto del vestuario del Deportivo
El entrenador blanquiazul dio una clave. Más allá de las declaraciones, el respeto del vestuario se nota en el día a día. En la forma de trabajar. "Es raro el día o rarísimo, no recuerdo prácticamente ninguno, el día que acabamos de entrenar la frase que aquí es habitual: 'la ostia cómo ha entrenado la gente hoy'", explicó. a lo que añadió que siente que "entrenan a tope y eso es lo que me deja feliz".
Para Óscar Cano, el verdadero respeto se nota en el trabajo diario: "Hay que identificar lo importante: que entrenan muy bien, que salen al campo a hacer lo que tienen que hacer".