Es Noticia

El vestuario del Deportivo evita hacer cuentas: "Vamos a estar metidos hasta el final"

La afición del Dépor recobra la ilusión con el ascenso directo
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Rubén Díez analizó esta mañana su momento personal y habló de lo que le espera al Deportivo en las próximas semanas. Cinco jornadas para definir el futuro de la Primera Federación, que ya tiene fechas para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.

Nadie quiere hacer cuentas a falta de cinco partidos para el final de temporada. Por lo menos de puertas hacia afuera. Ese es el mensaje que lanzó Rubén Díez esta mañana en la sala de prensa de Riazor antes del segundo entrenamiento de la semana. El Dépor tiene que jugar ante el Córdoba este domingo, ante el Alcorcón la próxima semana y frente al Linares la posterior. Tres partidos clave para decidir el futuro inmediato del equipo herculino.

Con las fechas del play off ya definidas, queda saber quién entrará. Y es que la primera plaza en el Grupo I de Primera Federación está al rojo vivo. Cuatro equipos en un puño para jugársela hasta el último día. Alcorcón (63), Real Madrid Castilla (62), Deportivo (61) y Racing (59, aunque un partido menos) para una única posición. Cinco partidos por delante donde puede pasar todo.

Rubén Díez habló del futuro inmediato del Deportivo y la carrera por el ascenso (Foto: RCD)

¿Con quién se jugará el ascenso el Deportivo?

"Decirte un equipo sería el jugármela un poco", explicaba el jugador maño esta mañana al hacer referencia a un único contendiente para el Deportivo. Y es que la igualdad es tal que es imposible descartar a alguno de los cuatro primeros clasificados. "Igual alguno de los cuatro cae, pero vamos a estar metidos hasta el final. Ojalá podamos llegar al final dependiendo de nosotros mismos", remarcó.

Lo que está claro es que el Deportivo se la jugará en las próximas tres jornadas ante rivales totalmente directos. Con el seis de mayo marcado en rojo, día de festividad para la afición blanquiazul, y dos encuentros antes y después que son auténticas visitas al dentista: Córdoba y Linares. Pero nadie quiere hacer cuentas.

"Cuentas como tal no hemos hecho ni creo que debamos hacerlas", explicó Rubén Díez esta mañana. El vestuario se centra en sí mismo, en lo que puede controlar. Partido a partido para tratar de recortar distancias con los alfareros. "Tiene el doble de trascendencia a estas alturas de temporada", comentó sobre los próximos tres encuentros, claves antes de acabar la temporada frente a Algeciras y Pontevedra.

"Estos tres partidos lo van a marcar y todo empieza por este fin de semana. Al equipo se le ve muy ilusionado y con ganas de que llegue el partido. Traernos los tres puntos va a ser importante y puede marcar mucho" - Rubén Díez

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar