El Deportivo logró un meritorio empate tras un partido muy duro y trabado ante el Córdoba. El colegiado del encuentro, Fernández Vidal, fue el protagonista por varias acciones polémicas durante el partido, en especial una patada a Quiles en la cara que los jugadores visitantes entendieron que debió sancionarse con roja. Los locales pidieron dos penaltis y Kuki Zalazar se llevó un golpe sin balón que el equipo arbitral no vio.
Una muy buena primera parte no fue suficiente ante el cuadro blanquiverde, que despertó de su letargo en la segunda mitad y logró el empate. Quiles, que anotó el único tanto blanquiazul, acabó sustituido tras un durísimo golpe en la cara que fue la gran polémica del encuentro
Corría el minuto 64 cuando, en una disputa de balón, Alberto Quiles se llevó un puntapié durísimo de Alberto Jiménez. El delantero blanquiazul no pudo continuar en el encuentro. Tuvo que ser atendido y desde el primer momento el equipo médico visitante solicitó el cambio para el ariete, que sangraba mucho tras una dura contusión que le obligó a retirarse del campo.
Al levantarse, Quiles se quería, literalmente, comer al árbitro. No entendía que esa acción se saldase con tarjeta amarilla y no con una expulsión. Fue la gran polémica del encuentro, aunque no la única.
Quiles tivo que marchar mancado cun golpe na faciana@CordobaCF_ofi 1-1 @RCDeportivo
⏱️ 75' Último cuarto de hora no Arcángel pic.twitter.com/qaml86fS0y
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) April 30, 2023
Fue un partido duro, con muchos choques hacia ambos lados y sobre todo muchas acciones polémicas. La primera de todas, una posible mano de Jaime Sánchez en el minuto 39 que el cuadro local solicitó como penalti. No fue el único que pedirían, pues en el 94' Simo reclamó una falta de Antoñito dentro del área. El lateral de Herrera enganchó el pie del extremo, que cayó al suelo y luego derribó al carrilero, siendo su acción la sancionada.
Por el lado blanquiazul, que pidieron en varias ocasiones moderación en la dureza de algunas acciones, cabe destacar que Fernández Vidal y su cuerpo arbitral no vieron una agresión a Kuki Zalazar. Corría el minuto 61' y Kuki, que se enredó con Javi Flores en una acción en la que el balón no estaba en esa zona, el charrúa acabó en el suelo por un posible manotazo del centrocampista local. Sucedió apenas un minuto antes de que Antoñito y Kike Márquez protagonizasen una acción similar con el de Herrera acabando en el suelo.
Jaime Sánchez dio su versión sobre el gol del Córdoba, que también merecería de lupa (o VAR si hubiese): "No lo he visto bien. Se comenta que sí parten de fuera de juego, luego no sé si le da con la mano, no lo he visto. No sé si hay falta a Mackay también. Yo no lo he visto". Tras revisar la acción, la imagen deja patente que fuera de juego no puede haber porque lo rompe Pablo Martínez.
El partido se descontroló con los nervios de ambos equipos. Muchas acciones polémicas a lo largo del encuentro que dejan en un difícil lugar al colegiado. Al final, un empate que no deja del todo satisfecho a nadie.