Es Noticia

José Luis Oltra, la presión en el Dépor y el mejor jugador que entrenó: "El club podía desaparecer"

Periodista especializado en fútbol nacional

José Luis Oltra fue uno de los grandes artífices del Dépor que regresó a LaLiga Santander de forma histórica en lo que a puntuación se refiere. El preparador valenciano lo consiguió con un equipo plagado de futbolistas de mucho talento como Manuel Pablo, Andrés Guardado, Bruno Gama, o por supuesto, Juan Carlos Valerón.

El extécnico herculino se encuentra actualmente en Chipre donde entrena al AEK Larnaca. Pese a la distancia, Oltra no olvida su pasado deportivista, el cual le ha marcado. Así lo ha demostrado en una interesante entrevista concedida a La Voz de Galicia.

El preparador valenciano recuerda su paso por Riazor con mucha presión. De hecho, José Luis Oltra afirma que de no haber logrado el meteórico ascenso a la élite del fútbol español, el futuro del club podría haber sido bien distinto: "La presión que había era tal... Yo creo que todos éramos conscientes, aunque no se dijera, de que o ascendíamos o el club podía desaparecer. Y, también a nivel mediático, había mucha presión".

El técnico es consciente de que en todos los equipos hay que trabajar con esa presión, pero considera que el Dépor es algo más en ese aspecto: "El Dépor era el Dépor. Un club que había ganado una Liga, dos Copas y tres Supercopas. Y que después de veintitantos años había bajado a Segunda. Luego, cada partido había un ambiente impresionante en Riazor. Pero bueno, salió todo bien".

Por último, Oltra no dudó en señalar al mejor futbolista que ha dirigido a lo largo de su carrera: "Esa es fácil: Valerón. Fue un futbolista que me hizo aprender cosas. Viéndolo jugar y hablando con él comprendí mejor algunos aspectos de su demarcación y su visión".

José Luis Oltra, durante su etapa en el Deportivo de La Coruña.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar