Más de 200 partidos con la elástica blanquiazul no están al alcance de cualquiera, menos en un mundo del fútbol que no espera a nadie, pero eso no fue impedimento para que Laure (Madrid, 1985), se abriese paso desde el Fabril hasta el primer equipo; desde Segunda B hasta la élite y con más de 400 partidos a sus espaldas. Abandonó Riazor en 2018 y reconoce que todavía lo echa de menos; tras cuatro años en Santo Domingo, este sábado verá el decisivo Dépor - Alcorcón desde Palma de Mallorca. Allí, ahora, disfruta compitiendo en el Atlético Baleares, con el que registra 32 apariciones este curso.
Disfruta en la parte superior de esta noticia de la entrevista con Laure en vídeo
- ¿Cómo estás?
- Muy bien, jugando en lo que me gusta y contento de estar participando.
- Perdisteis el fin de semana, pero veníais de una racha muy buena. No jugaste, ahí está la primera clave
- Es verdad que era un partido complicado, no se nos dio todo lo bien que nos gustaría. El equipo compitió. Yo intenté jugar, pero estuve con malestar de cuerpo, pasé una mala noche y no pude participar. No fue una mala imagen.
- Aprovechando que te tengo aquí, ¿qué tal Víctor Narro? Os lo hemos dejado, pero solo unos meses.
- Está muy bien, ha dado un paso adelante importante desde que llegó. Venía bien, pero ahora mismo es un jugador importante en el equipo, tanto defensivamente como ofensivamente nos da mucho. Aquí estamos encantados con él. Sabemos que volverá al Dépor y será un hombre importante. Aquí estaría todo el mundo encantado de que se quedase.
- Juega el Dépor con el Alcorcón este fin de semana, has hecho gran parte de tu carrera en ambos equipos, ¿qué recuerdo guardas de ambos en corto?
- Es diferente. En el Deportivo yo llego muy joven y es un poco donde me crío, aprendo de grandes jugadores, estamos en Primera asentados, bajamos, subimos... todo eso me da una experiencia y un bagaje importante. Encima coincido con jugadores de una talla casi mundial. En el Alcorcón fue otro rol. Apostaron muy fuerte por mí, llego y me hacen sentir importante, capitán... creo que he vivido todos los años al máximo nivel y con mucha intensidad. De los dos equipos tengo un gran recuerdo.
- ¿Los sigues viendo? ¿O no da tiempo?
- Lo veo y lo sigo con resúmenes. Sigo la actualidad. Estando jugando es complicado coordinar. El fin de semana te pilla viaje, concentración, vídeo... es complicado coordinarlo para verlo. El seguimiento de los dos equipos es total.
- Por A Coruña de hecho estuviste hace unos meses con Mundo Juego, vaya exitazo.
- Estuve allí y este año en navidad volveremos. Estamos encantados, es un proyecto de familia, de unión, de vivir experiencias, de vivir y aprender jugando. Creo que estamos encantados con el proyecto y esperemos que tenga recorrido.
- ¿Tú le das mucho a los videojuegos nuevos o a los clásicos? ¿De qué pie cojeas?
- Con los niños intentamos mucho clásico. Juego con ellos tipo manual, intentamos que sea todo más experiencia, hacemos un poco de todo.
- O sea, echar una partida con Lucas, no coincidís, no?
- Él le daba mucho antes, a ver ahora que ha sido padre. Desde que fui padre he tenido poco tiempo para la consola. Antes sí jugábamos.
"Lopo era un competidor nato. Lo veías entrenar y quería ganar cualquier reducido, cualquier cosa. Esa mentalidad iba mucho con mi personalidad y encajábamos mucho" - Laure
- Revisando algunos datos tuyos vi que tú jugaste el último año europeo del Dépor. Tienes dos partidos ante Brann (2-0 derrota) y Hajduk Split (0-2 a favor). ¿Qué recuerdas de aquello?
- Estaba sobre todo sumando experiencia. Fijándome en grandes jugadores. Acababa de llegar al primer equipo y me guiaba un poco por ayuda de compañeros, entrenador... estaba con las orejas mirando todo e intentando aprender.
- ¿Alguno que te marcara en especial?
- Guardado me encantaba cómo competía; Manuel Pablo, Aranzubía... Lopo era un competidor nato. Lo veías entrenar y quería ganar cualquier reducido, cualquier cosa. Esa mentalidad iba mucho con mi personalidad y encajábamos mucho.
- Me hablas de Guardado, junto a Filipe y Fabricio, sois los únicos que seguís en activo
- Madre mía (se ríe). Nos hemos hecho todos mayores. Cuando estás con esta edad jugando es porque lo disfrutas, vives con intensidad y te cuidas. Pero sobre todo porque tienes chispa y ese hambre de competir que es lo que gusta.
- Chispa pero un nivelazo, que tu temporada llevas ya 32 partidos.
- Yo he tenido que dar un paso atrás, pero Guardado está todavía en Primera División, que es un jugador que ha hecho una carrera espectacular. Filipe igual. Yo estoy contento con la mía, pero es verdad que en Primera me costó mantenerme como un titular indiscutible. En segunda sí, pero en primera me costó hacer 35 partidos seguidos y esa es una espinita que todavía tengo.
"Tienes que ser muy regular, tener un nivel muy alto y eso es lo que me faltó a mí. Jugaba buenos partidos pero me costaba mantener la regularidad toda la temporada" - Laure
- ¿Hay mucho salto entre Primera y Segunda? ¿En ese salto es complicado asentarse?
- Sí, al final tienes una competencia brutal. Todos los años el que no da un poco el nivel sale de Primera División. Imagínate mantenerte. Luego cada vez tu competencia es más dura, y eso es lo que es complicado. Mantenerte y jugar cada año. Tienes que ser muy regular, tener un nivel muy alto y eso es lo que me faltó a mí. Jugaba buenos partidos pero me costaba mantener la regularidad toda la temporada. Esos altibajos los aprovechaba otro compañero y yo iba intercalando un poco con ellos.
- ¿Y de Riazor qué recuerdo guardas?
- Maravilloso. Al final es verdad que desde que salí de allí lo echo de menos. Es un motor, un sentimiento que tengo dentro del campo que te hace dar un poquito más. Ese ambiente ahora mismo se ve en pocos campos.
- Igual me meto donde no me llaman, pero, ¿llegó a haber alguna opción al acabar el año con el Alcorcón y antes de firmar con el Baleares de volver al Dépor?
- Bueno, me comentaron gente. Pero no directamente desde el club. No hubo nada, ningún movimiento. Yo siempre lo he dicho, para mí el Deportivo y el Alcorcón, y sé que yo para ellos, me tienen cariño. Yo he vivido los equipos como si fueran míos. Si me llamaran en alguna necesidad estaba totalmente dispuesto. Pero entiendo que las épocas y las temporadas hay que ir cambiando, buscar otra identidad y es totalmente lícito.
- No te quito más tiempo, pero antes viendo las plantillas, también andaba por ahí ante el Hajduk Piscu (Adrián López).
- Con Piscu llegamos juntos a Primera. Nos hicimos muy fuertes, llegaba junto con él, es el primer año. Ha sido y es muy amigo. Seguimos en temas personales muy día a día, y tanto a nivel empresarial seguimos muy en contacto. Es un chico con unos valores espectaculares.
Desde ElDesmarque queremos agradecer a Laure y al Atlético Baleares por las facilidades para realizar esta entrevista y desearles a ambos la mejor de las suertes.