Charlie Patiño, la joya de sangre deportivista que el Arsenal no es capaz de retener
Tiene 19 años, es inglés y de sangre coruñesa, y durante un tiempo ha sido una de las grandes joyas de la cantera del Arsenal. Sin embargo, parece que los Gunners no van a ser capaces de convencerle para que se quede. Es Charlie Patiño y ahora, tras su última cesión en Blackpool, busca dar un paso al frente que hasta el propio Rio Ferdinand abala.
Conocimos su historia cuando debutó con el Arsenal y, tiempo después, sigue dando pasos hacia el profesionalismo y la élite del fútbol. Charlie Patiño se va haciendo un nombre en el fútbol inglés y viene cuajando una buena temporada en el Blackpool, su primera aventura lejos de la academia londinense.
El centrocampista zurdo nacido en Watford ha disputado 33 partidos, anotado dos goles y regalado cuatro asistencias. Ahora quiere dar un paso más, pero parece que no será en el Arsenal.
Según informa The Athletic, el jugador de sangre coruñesa no continuará en el cuadro del norte de Londres porque quiere asentarse en el primer equipo. Algo por lo que, de momento, los de Mikel Arteta no pasan. Aunque su equipo descendió, su buena temporada provocó que el Arsenal activase una cláusula en su contrato para ampliarlo automáticamente por dos cursos más, hasta 2025. Sin embargo, según la misma información, quiere hacer las maletas para tener un papel protagonista en otro sitio. No quiere volver a salir cedido.
Algo que ha aplaudido una de las grandes leyendas del fútbol inglés, Rio Ferdinand. El exzaguero del Manchester United comentó en su canal de Youtube que los jóvenes deben tomar decisiones y "hay que ser valientes" en algunos momentos para no estar eternamente esperando un hueco desde el Sub 23.
Las raíces deportivistas de Charlie Patiño
Nació en Watford, y su padre en Londres, pero de ahí vienen sus raíces gallegas, pues su abuelo es coruñés. Tal y como explicó su padre en La Opinión, todos los veranos iban a Galicia y Charlie se enamoró del Deportivo.
Tanto, que incluso desde Londres ha seguido los partidos del equipo herculino, o incluso ha ido a ver algún encuentro del FC Deportivo Galicia, el equipo que juega en Londres y rinde tributo al cuadro coruñés.
Ahora Charlie encara una etapa importante en su formación: dar el salto a la élite. Desde pequeño ha destacado por su increíble talento, y en Blackpool ha demostrado que también sabe 'bajar al barro'. Ahora es el momento de que tome su propio camino, aunque a veces pueda ser complicado, como sería abandonar la estructura del Arsenal.