Es Noticia

Óscar Cano, las quejas sobre si hay silencio institucional y llevarse 'las hostias': "Es la cultura que hay"

Óscar Cano: "Soy sincero y me gano hostias por ello"
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Óscar Cano, entrenador del Dépor, habló sobre una de las polémicas más candentes de esta semana en la actualidad herculina. Muchos aficionados han sentido que ha faltado más acción por parte de la directiva o la secretaría técnica ante las polémicas arbitrales. El técnico blanquiazul, que analizó el determinante duelo ante el Alcorcón, aclaró cómo se siente y fue muy claro.

Sin pelos en la lengua, Óscar Cano habló sobre el reparto de culpas en el Deportivo, cómo se gestiona institucionalmente la comunicación hacia el público, y la exposición mediática. El técnico deportivista tiene claro dos cosas: las hostias se las lleva él por un tema puramente cultural y desde que está aquí nunca ha sentido falta de respaldo.

Así lo expresó esta mañana en la sala de prensa de Riazor. Después de la polémica vivida en Córdoba, muchos aficionados aguardaban alguna comunicación del club, aunque no se produjo. En estos casos, la entidad de la Plaza de Pontevedra suele anteponer la imagen a las quejas y no meterse en fangos. Sin embargo, esto no ha significado ningún tipo de desprotección para el técnico granadino, que explicó que no se siente solo. Reconoce que por cultura los entrenadores "estamos expuestos", y además, su honestidad le lleva a ganarse algunas críticas. "Soy sincero y me gano hostias por eso", remarcó.

"A si me siento solo te tengo que responder que no. No me siento solo. No tiene que salir nadie públicamente a decir que me respeta o se valora, mientras lo diga a nivel personal me vale" - Óscar Cano

Además, explicó que su relación con el consejo es muy buena y sana. También con Villasuso, el director general, o la secretaría técnica, con la que pasa muchas horas.

Óscar Cano, esta mañana en rueda de prensa en Riazor

Óscar Cano defiende el buen hacer del Dépor en la comunicación

También habló de la comunicación del Dépor y halagó el trabajo de cara a informar a la afición. No obstante, explica que no tiene claro que estar hablando todo el rato pueda ser útil, a la hora de opinar sobre si debería haber un portavoz o si debería hablar más veces algún cargo superior del club.

"Que estemos hablando constantemente todas las personas no sé si tiene un beneficio o es perjudicial. Hay cosas que no puedo contestar porque tengo desconocimiento. Me contratan para entrenar. Todo lo que he podido decir lo he manifestado. No echo de menos a nadie", expresó.

Por último, y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, aclara que cuando se refiera a "hostias", habla de todos los entrenadores, no solo él. Pues es algo que sucede en todos los equipos. "Es la cultura que hay", explica. También, insiste con un poco de humor, no necesita que nadie venga a repartir culpas o golpes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar