Óscar Cano, entrenador del Dépor, analizó en la previa del partido ante el Alcorcón cómo está el equipo deportivista de cara al mes final. Cree que todavía quedan opciones, aunque reconoce que en caso de play off, el equipo está "mentalmente preparado". También habló de los puntos fuera de casa y considera que a los herculinos les faltó fortuna y podrían tener tres o cuatro puntos.
Reorganizar el tablero: "Por nuestra cabeza pasa únicamente ganar al Alcorcón. Somos conscientes de que tenemos tres equipos por encima, pero creemos que haciendo pleno los equipos se pueden dejar puntos. No tenemos que pensar por qué no van a dejarse puntos y en esa tenemos que estar. Pero tenemos que dejar de mirar a lo externo y concentrarnos en ganar como debemos al Alcorcón".
Mentalmente preparado para el play off: "Hay que poner en una coctelera. No estoy contento con el bagaje de puntos porque me gustaría tener muchos más puntos. ¿Es posible tener muchos más? No. ¿Es posible más? Sí. Como visitante se me quedan muy cortos, como local muy altos. tenemos un bagaje de local que no está al alcance de ningún equipo. De visitante, creo que el azar nos ha perjudicado más. Forma parte de la realidad como primer punto. No estoy satisfecho con lo que el equipo ha dado fuera de casa. ¿Podíamos tener más puntos? Sí. Todo ha ocurrido, hemos estado muy mal fuera de casa. Pero cuando no hemos estado tan mal la suerte no nos ha sonreído. No nos ha favorecido la fortuna, pero por qué no podemos pensar que ahora sí? ¿Queremos ser campeones? Sí. Eso pasa por ganar al Alcorcón. A partir de ahí todo puede pasar. A nosotros nos trajeron aquí para ascender, es una posibilidad como primeros y nos tenemos que aferrar. Si no hubiera opción, afrontaríamos un mes más. Tanto mentalmente como futbolísticamente estamos preparados. En caso de no ser campeones, tenemos que estar preparados. Así lo demuestra nuestra ambición."
¿Merece el Dépor ser cuarto?: "Lo que refleja es lo que es la temporada y hay que vincularle el hecho de que es fútbol. Hablar de justicia es meter la pata. No se da. No creo que haya sido en ningún momento y me he llevado más de un palo por ser excesivamente honrado, ha habido momentos que hemos perdido y ha habido cosas que me han gustado. Ha habido momentos como Algeciras o Ceuta o el día del Castilla, que el equipo no mereció ganar o no mereció el punto. Hay muchas acciones... si me hablas desde ese punto de justicia, creo que la suerte no ha sido favorable al Dépor en el cómputo global. Mucha más suerte no hemos tenido. No serían diez puntos más. Yo no percibo que debiésemos tener 10 más, pero sí tres o cuatro. Pero esto se decide por detalles. Esto es el fútbol. Cuando compiten muchos equipos buenos, estas cosas pueden pasar".
Lucas Pérez y sus molestias físicas: "Él está bien. Además es una persona que le encanta el fútbol. Se siente feliz con los demás. Prefiere recuperarse jugando. Además de una genética fabulosa tiene unas grandes ganas de que el Dépor consiga el objetivo".
Paso al frente de Lucas: "Se optimizaba el uno al otro y el otro al uno. No creo que la presencia de Quiles y Lucas hiciera que alguno estuviera más difuminado. Al revés, al uno le venia bien el otro. Lucas no tiene que dar un paso al frente porque sus números son incontestables. No solo respeto a su capacidad como goleador, que ha podido si llega a tirar los penaltis hablaríamos que pasaría ya la decena de goles. Lo único que queremos es que siga siendo él y siga aportando lo que nos aporta. Cuando el juego del equipo no es fluido baja unos metros y nos ayuda a jugar.
Alcorcón: "Nos fijamos como en todos los equipos. Cuál es su potencial. Es un equipo muy bien construido. La base de este equipo está compuesta por jugadores que han estado en otra categoría. Han hecho un equipo muy solvente con pelota, muy solvente cuando se junta, tiene varios registros para defender, pueden venir arriba o juntarse atrás. Transitan bien, cuando deciden jugar pueden hacerte peligro de una u otra manera. Han encontrado en Addai un jugador desequilibrante. Es un equipo muy completo, viene el líder, pero nosotros tenemos que estar muy concienciado con la trascendencia. Teniendo en cuenta las capacidades del rival, tenemos que ser nosotros los protagonistas de mañana".