Es Noticia
Primera Federación
RC Deportivo
Jornada 35
0-0
06/05/2023 17:00
Alcorcón

El Dépor se desangra en el camino

Svensson ante el Alcorcón (Foto: RCD)
Expandir v
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

No pudo ser, el Deportivo empató ante el Alcorcón y dice adiós al ascenso directo de manera virtual. No consiguió pasar de la igualada tras un encuentro espeso en el que solo entró en los minutos finales.

Era un día grande en Riazor. La fiesta de las peñas coincidió con el desgraciado fallecimiento de Arsenio Iglesias, mito y leyenda del deportivismo al que se le dio por la mañana el último adiós. Con todas las entradas vendidas, se esperaba un auténtico espectáculo en una pelea decisiva por poder ser primero.

Le costó un mundo al Deportivo entrar en el partido. Bien por nervios, bien por miedo, el equipo de Óscar Cano salió agarrotado al campo y no pudo sobreponerse a la buena y alta presión visitante, que puso en más de un problema a los centrocampistas herculinos, muy imprecisos en la construcción. Los locales acumulaban muchos hombres en la zona de iniciación y no eran capaces de rebasar las líneas visitantes, que forzaban una pérdida tras otra y tuvieron varias buenas ocasiones.

Consiguió mejorar el Dépor tras la lesión de Antoñito (20') que paró un poco el ritmo. Seguían las imprecisiones, pero por lo menos consiguieron sumar alguna llegada. En especial, un disparo de Carnero que sacó Jesús Ruiz. Antes, Ian Mackay y Jaime Sánchez ya habían tenido un par de intervenciones clave. Junto a Olabe y Pablo Martínez iban sosteniendo como podían las pérdidas y errores en un inicio muy atascado.

Jaime Sánchez y Mosquera pugnan por un balón (Foto: RCD)

Insuficiente Deportivo, que se quedó en el camino

No empezó a despertar el Dépor hasta los cambios, mal recibidos por la grada que acabó coreando al unísono "Óscar Cano, dimisión" cuando vio enfilar a Mario Soriano el camino del banquillo. Lo cierto es que hacía falta tocar algo y, el técnico deportivista, esta vez, decidió ir con todo.

Surgió cierto efecto, pues el Dépor consiguió acercarse un poco más a la portería de Jesús Ruiz. Más que por juego, por una intensidad impulsada por un Riazor a rebosar que vibraba con cada acción. El recién ingresado Svensson tuvo una buena ocasión tras un recorte en el que dejó sentado a Babin, pero el barcelonés no apuntó y empaló un disparo con demasiada potencia y poca precisión.

Tuvo más puntería Lucas, que minutos después lo intentó sin éxito desde fuera del área. Corrían los minutos y al Dépor no le daba para alcanzar la victoria. El tiempo iba demasiado deprisa para un equipo que dijo definitivamente adiós al ascenso directo.

Hacía falta un pleno y esperar errores, pero no pudo ser. El ascenso tendrá que esperar a junio.

Ficha técnica

Once Dépor: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Carnero; Rubén Díez (Svensson, min. 65), Olabe, Villares; Kuki Zalazar, Lucas Pérez y Mario Soriano (Kike Saverio, min. 65).

Once Alcorcón: Jesús Ruiz; Víctor Garcíam Castro, Babin, Morillas; Moyano, Mosquera; Berto (Ernesto, min. 57), Javi Lara (Ález López, min. 57), Álvaro Bustos (Addai, min. 57); y Chiki (Dalmau, min. 77).

Árbitro: Éder Mallo Fernández (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Olabe y a los visitantes Víctor García, Bustos, Morillas y Chiki.

Goles: No hubo.

Estadio: Riazor (27.023 espectadores)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar