El Deportivo se enfrenta al Alcorcón en la 35ª jornada de Primera Federación. Última oportunidad para poder seguir soñando con un ascenso directo que marcan los alfareros y que se ha puesto muy complicado. Óscar Cano cree en imposibles y, si alguien es capaz de hacer gestas impensables, sin duda ese es el Deportivo. Con el recuerdo de Arsenio en el corazón de los deportivistas, que desde las 12.00h estará en Riazor homenajeando una última vez al Bruxo de Arteixo.
Te explicamos aquí cuándo y dónde ver el Dépor - Alcorcón
Mente en el suelo y corazón en el cielo. Así amanecen los aficionados de un Deportivo que viene de vivir un día muy duro en el que todo el mundo del deporte se volcó por el legendario entrenador blanquiazul. Aquel que hizo lo imposible y que ahora lo dirigirá todo desde arriba. Arsenio enseñó a creer que aquella pequeña ciudad llamada A Coruña era capaz de todo. Y por qué no volver a creer ahora.
Club y aficionados se juntarán una vez más, a las 12.00h y en la puerta cero, para despedir a Arsenio. Y, a las 17.00h, será el momento del fútbol, ese que ha quedado en un segundo plano. Riazor a rebosar (no quedan entradas), el líder, volver a ver a Lucas... todo ha quedado en un segundo plano que durante 90 minutos pasarán a ser la marca para decidir el futuro herculino. Hace falta pleno.
La convocatoria del Deportivo tendrá tres bajas ante el Alcorcón. Pepe Sánchez, con molestias, no podrá jugar. Tampoco Quiles, operado el jueves. Álvaro Trilli, que ha estado enfermo, se cae también de la citación.
El fútbol volverá a cobrar presencia y ahí atajaremos una importante duda que ha dejado de ser tan vital como hace dos días lo era. El once de Cano, el sustituto de Quiles, el acompañante de Lucas, una medular con tres huecos y cuatro candidatos o cuál será el plan del técnico nazarí.
Todo apunta a que el granadino apostará por repetir ese P-4-3-3 que es religión en casa. Isi Gómez y Diego Villares son indiscutibles, y por detrás la lógica apunta a que entre Roberto Olabe, en una versión más defensiva, serena y quizás más consistente que incrustando a Rubén Díez y bajando al de Samarugo a la posición de iniciador.
Esto hace pensar que Mario Soriano partirá desde la izquierda, aunque acabe siempre por dentro, hoy con dos miuras del fútbol como Pedro Mosquera y Javi Lara vigilándole. En derecha, Kuki Zalazar se ha ganado la oportunidad de repetir.
Todo o nada para el Deportivo, que jugará con una mano en el corazón por conseguir el objetivo y la vista echada un poco más arriba, hacia el cielo. Para ser primeros hay que hacer pleno, y eso pasa antes de nada por tumbar al líder y forzar un cambio de dominio en Primera Federación.
Once Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Carnero; Villares, Olabe, Isi Gómez; Kuki Zalazar, Lucas Pérez y Mario Soriano.
Once Alcorcón: José Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Pablo García; Mosquera, Iago López; Addai, Moyano, Berto; y Chiki.
Árbitro: Éder Mallo Fernández (comité vasco)
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Carnero; Villares, Olabe, Isi Gómez; Kuki Zalazar, Lucas Pérez y Mario Soriano
Alcorcón: José Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Pablo García; Mosquera, Iago López; Addai, Moyano, Berto; y Chiki
Eder Mallo Fernández (comité vasco)