Alberto Quiles recibió esta mañana el premio al jugador de mes en abril. El ariete del Deportivo, baja por una doble fractura en la cara, habló de su período de recuperación. Quiere llegar al último partido de liga ante el Pontevedra; explicó cómo está siendo su recuperación y cuándo podría empezar a trotar ya con máscara. Además, habló de la última broma del vestuario blanquiazul. Ya no es una ardilla, ahora son Batman y Robin tras la operación de Lucas.
Recuperación: "Bien, bien. Por suerte no tengo dolores. Las noches las paso bien. Lo único al doler, me duela al masticar o tragar un poco. Esas molestias poco a poco se me están quitando. La vista antes la llevaba peor, ahora ya veo casi bien. Va la cosa muy bien".
Máscara: "De momento nada. Hoy creo que voy a recoger la máscara y a final de semana creo que me la voy a poner y a ver si puedo empezar a trotar y a correr".
Pontevedra: "Yo creo que sí. No hace ni una semana que me he operado. No tengo dolores, he empezado a hacer trabajos de gimnasio y va todo fenomenal. Sigo manteniendo ese plazo".
Lucas Pérez: "Sí. La verdad es que va a ser algo anecdótico que los dos tengamos una fractura en la cara. Se han dado las cosas así. A recuperarse bien que es lo importante y ayudar al club".
Hablar con Lucas: "No fui al hospital porque Lucas se operó y fue para casa directo. Lo vi al día siguiente aquí en Abegondo. Ya le dije que estaría tranquilo. A esperar que se recupere".
Ardilla: "Ahora cambia a Batman y Robin. Los compañeros meten mucha caña. Ahora con lo de Lucas ha cambiado a Batman y Robin".
A tiempo: "Tenemos el partido de Linares ahora. Tenemos que ir a ganarlo porque todavía hay posibilidades. Cuando Lucas y yo estemos recuperados a ayudar".
Ascenso directo: "Mientras haya posibilidades tendremos que ir a ganar. Sabemos que está complicado porque tienen que fallar varios equipos y algunos dos veces. A intentarlo y si no se puede directo, por play off. El año pasado fue un palo duro pero este no tiene por qué ser así y si se asciende será igual de gratificante".
Críticas a Óscar Cano: "Es una situación que a nadie le gusta. La gente que gasta su dinero en su abono y su tiempo hay que respetar la opinión que tenga. Estamos convencidos de que podremos lograr el ascenso y decirles que nos animen como están haciendo. Nos animaron durante el partido,
Ver el fútbol desde fuera: "Se sufre mucho más. Estás concentrado en jugar y hacer daño al rival, y fuera se me hizo el partido eterno. Ahora es lo que me toca. Tengo que animar a los
¿Árbitro?: "No, no me dijo nada ni creo que lo haga. Sigo manteniendo que es un error muy grave que se quedase en tarjeta amarilla. La aptada fue dura y podría haberme causado daños peores. Ya está".