Es Noticia

Alberto González, los rumores de entrenar al Deportivo y su admiración: "Djalminha, Bebeto, Fran... nos han hecho disfrutar"

Alberto González, entrenador del Linares Deportivo (Foto: Linares)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Es uno de los entrenadores con más talento de la categoría y en verano sonó como opción para suplir a Borja Jiménez. Incluso llegó a hablar de un rumor que se quedó en nada con la renovación del abulense. Alberto González, entrenador del Linares, es uno de los técnicos de moda en la categoría. El próximo fin de semana recibirá a su amigo Óscar Cano, al que halagó en los días previos al choque. También habló del partido ante el Deportivo del domingo y cómo pretenderán para al cuadro de Óscar Cano. Es duda Lucas Pérez, que tratará de apurar hasta el final y jugar. Para los herculinos es un partido clave por poder romper la mala racha lejos de Riazor.

El Deportivo se reencuentra con el Linares de Alberto González. Un club radicalmente opuesto a lo que es el blanquiazul. Mucho menor presupuesto y malabares año tras año para seguir compitiendo -y hacerlo muy bien-. Un equipo de autor, en el que secretaría técnica y banquillo forman un tándem magnífico. No tienen los recursos de entidades como Alcorcón, Córdoba, Racing y compañía, pero otra vez están peleando por entrar merecidamente en el play off y plasmando un brillante juego de riesgo y ataque.

La historia de Alberto es curiosa. Apenas tiene 43 años, pero tiene experiencia en El Ejido, San Fernando, o las categorías inferiores del Málaga CF. Suma más de 100 partidos en dos etapas en el Linares, la segunda ya ininterrumpida con resultados fantásticos y un juego que habla por él. El Linares llegó el año pasado al play off, y fue precisamente el propio Deportivo quien lo eliminó en Riazor. Semanas más tarde aparecería como uno de los candidatos a sustituir a Borja Jiménez, quien finalmente se mantuvo en el cargo.

Acción en el Deportivo-Linares de ida (Foto: RCD)

Alberto González, los rumores con el Deportivo y su admiración al club

El técnico de Tolox habló del Deportivo y de un partido que "suena bien". Afirma que se le ponen "los pelos de punta" al hablar de jugar ante el cuadro herculino y, desde el respeto máximo, muestra emoción con poder realizar una auténtica fiesta del fútbol en Linarejos.

Además, el entrenador tolito reconoció que era un admirador del Súper Dépor, como toda la gente de la época. "Estamos hablando de un equipo que todos desde pequeño les hemos visto ganar una liga. Hemos visto jugadores como Donato, Bebeto, Rivaldo, Djalminha, Fran... dices buf. Nos han hecho disfrutar muchísimo como aficionados. Vamos a recibirlo con los brazos abiertos y que sea una fiesta del fútbol para la gente de Linares. Con esa ilusión lo afrontamos".

Además, Alberto González habló de rumores. Los que le vinculan ahora al Córdoba y los que en su día le vincularon con el Deportivo. "Es la comidilla del fútbol, que se hable es normal. Sirve de halago, que venga otro gran club. En A Coruña me comentaron que sonó mi nombre, a mí nadie me llamó. Que tu nombre salga en clubes de esta entidad es de orgullo, pero no desestabiliza", remarcó.

No solo habló de movimientos y halagos, también de Lucas Pérez, que será duda hasta el final: "Está claro que es el jugador más determinante. Está claro que es un gran jugador. Nos gustaría que esté. Ojalá puedan estar los mejores. A partir de ahí... es que es el Deportivo. Sus jugadores serían titulares o podrían ser titulares en el 90% de la categoría".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar