Óscar Cano, entrenador del Deportivo, analizó la derrota del Deportivo ante el Linares por 3-2 tras una imagen pésima en el segundo tiempo. Los nervios comieron al conjunto coruñés, que no pudo responder a los golpes del Linares. El técnico se mostró muy dolido con el resultado y algunas preguntas en las que estuvo resignado y dolido por el resultado.
Análisis: "En la primera parte incluso pudo ser más abultado el marcador. Los primeros minutos sufrimos y Mackay nos ha dado mucho. Mi discurso en el entretiempo estaba claro: no fiarnos. Sé lo que es Lianres y cómo aprieta. Ha hecho dos cambios acertados, han tenido más profundidad por fuera. La han tenido y la han hecho y ahí ha venido el desastre. Hemos estado fatal. Cada acción de ellos era de peligro. Muy enfadado y contrariado. Uno no sabe ya lo que hacer. Incluso hoy con solo dos mediocentros. Hemos puesto todo lo que había y tampoco nos ha dado. Pesa, cuando nos meten un gol parece que ya vamos perdiendo. Se suceden las cosas que no tiene mucho sentido. Pérdidas de balón que no son propias y al final sucede lo que viene sucediendo. Seguimos sin ganar fuera de casa. Me voy enfadado, la segunda parte fue horrible".
Sin reacción: "Los porqués nunca se saben a ciencia cierta. Nunca lo sabes. En este equipo siempre ha habido variabilidad. No nos ha dado. Con el 0-2 todos pensábamos no que iba a ser plácido, pero hemos tenido 20 minutos muy muy malos. No hemos acabado mal, teniendo presencia, pero no nos ha dado y es para no estar contentos".
Bochorno: "Nosotros sabemos lo que es el Linares. Está entre los dos o tres que más goles lleva. El que más goles ha metido. Tiene muchos jugadores muy buenos. Es el partido que se ha visto. Se podía dar de un lado u otro. Si este intercambio de golpes que proponemos desde la alineación, te vas 0-2 con sensación de haber podido meter tres o cuatro y fácilmente. Meten un gol, el ambiente se pone favorable para ellos. ¿La explicación cuál es? Siempre nos pasa lo mismo.
Puesto: "Yo de eso. Los entrenadores sabemos que estamos de paso. Los tiempos que corren lo sabemos. La semana pasada nos quedamos casi sin opciones. Me fastidia que hemos podido alcanzar la tercera plaza para el play off y lo que a mí me corresponde es desde ya levantar ese vestuario".
¿Confianza?: "No me han dicho nada. Es una conversación que no se ha dado".
Cambio minuto 86: "El de los laterales era porque estaban cansados y buscar cosas distintas. Los he hecho en el 86, sí".
La afición: "No, nada, que vamos a luchar. Evidentemente por ganas y entusiasmos por hacer otras cosas no va a quedar. Yo le dedico 24 horas al fútbol desde hace 21 años. El sábado tenemos otro partido importante y vamos a tratar de certificar el play off.
Fuerza: "Por supuesto. No cambia nada. Después de no ganar en Córdoba y casa sabíamos que no iba a ser fácil ser primeros. Vamos a preparar bien el play off". Hay que asumir las cosas como vienen por ser primeros, algo que el año pasado no ocurrió. Podemos ascender a través del play off. Por supuesto que no son buenas sensaciones, hemos hecho 30 minutos muy malos en la segunda parte. Son globales, y mucho más globales tiene que ver con que fuera de casa no hemos estado bien".
Hasta las narices de escuchar excusas de este trilero. El único culpable de la derrota ha sido él. Es incapaz de trabajar un planteamiento táctico para ganar fuera de casa. Hoy con 2-0, y el Linares lanzado a por el empate, tenía que haber metido un medio centro como Bergantiños, y aprovechar para lanzar el equipo a la contra. Pero si intentas cerrarte, quitas a los jugadores que te dan profundidad, y no haces cambios hasta que te han empatado, pues pasa lo que pasa. Pero tranquilo, campeón, que mañana cuando te cesen (porque ya sabemos que tú no vas a dimitir), se acabará tu sufrimiento, y podrás irte con tus miserias a otra parte.
Tenía que marcharse mucho antes
Tira ya tío vee a recoger tomates y pimientos que es lo tuyo mentiroso liante
Antoñito se tragó el primer gol. Es una escopeta de feria, toda la semana sin entrenar y el Sr. Trilly sigue esperando.de verguenza...si le queda una poca a usted debería dejar el cargo ya .
Tu hace tiempo que estás pasado
Tu paso es muy amargo vete ya que se te está haciendo muy grande este club.
Tu paso es muy amargo vete ya que se te está haciendo muy grande este club.