Fran Noguerol, una gran figura del Albacete con pasado en el Celta de Vigo será el acompañante de Rubén de la Barrera en el banquillo del Deportivo. El cuadro herculino ya anunció al nuevo inquilino en el banquillo de Riazor. Ambos coincidieron en el Albacete y, pese a que había estado ligado al club por 13 años, tomó la decisión de acompañar al coruñés en su siguiente etapa, sin saber que le llevaría un año después al Deportivo.
Nació en San Cristovo de Cea (Ourense) y formó parte de las categorías inferiores y el primer equipo del Celta de Vigo. Retirado a los 38 años, hace ya siete, su figura se recuerda principalmente por su pasado en el conjunto albaceteño.
Allí, en el Carlos Belmonte, se convirtió en una referencia para muchos otros jugadores y pasó hasta 13 años en varias etapas. Su primera vez, cuando el Alba lo fichó procedente del Elche en 2006 y antes de regresar a su Celta de Vigo. Su relación con el eterno rival del Deportivo se había cortado tras varias cesiones y una salida definitiva en 2001, no tenía hueco, pero años después podría volver.
En el primer equipo del Celta de Vigo llegó a disputar 69 partidos, según datos de Transfermarkt. Jugó la Intertoto en 2009 y también pudo disputar un derbi, en el que cayó derrotado por 1-0.
Pero su tramo más longevo lo pasó en el Albacete, al que regresó procedente del Girona en 2001 y en el que se mantuvo hasta el año pasado. Primero cuatro temporadas como futbolista y después con distintos cargos en el club. Se convirtió en un hombre de la casa e incluso llegó a asumir el rol de técnico. En total seis como futbolista y siete en distintos campos.
En 2021 entró en su vida Rubén de la Barrera. Fue designado como ayudante técnico del coruñés y juntos lograron ascender al Albacete. Sin embargo, el nuevo entrenador del Deportivo no continuó y en julio y recibió una llamada. "Me hizo clic la cabeza y entendí que, profesionalmente, era el momento de intentarlo", explicó el 19 de julio en una despedida que recoge El Digital de Albacete. Noguerol consideró que formar parte del staff de Rubén de la Barrera era el siguiente paso, aunque hasta ahora no habían encontrado destino. "Entendía que me podría venir bien, con quien había trabajado muy cómodo y con el que había aprendido mucho. Me apetecía probarme fuera de mi casa", explicó.
El preparador ourensano acompañará a Rubén de la Barrera con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank.