El Deportivo recibe al Algeciras en la 37ª jornada de Primera Federación, la penúltima de la liga regular y la primera prueba para el nuevo equipo herculino. Rubén de la Barrera se estrena al frente de los blanquiazules en su segunda etapa ante un conjunto que quiere asaltar Riazor para asegurar la permanencia.
Es época de polen y los primeros rayos de sol camuflados con las dispersas lluvias que sorprenden. No es mediados de julio, sino de mayo. El Deportivo no empieza una nueva temporada, sino que la termina. En esa dicotomía se mueve Rubén de la Barrera, que apenas tendrá dos partidos para calibrar las luces de su semáforo y dar paso a los jugadores que deberán pelear el ascenso en junio.
Sin tiempo para grandes cambios y con dos jornadas que los herculinos no deben desperdiciar. Sumar seis puntos en esta recta final puede significar acabar tercero y, por lo menos, disputar las semifinales con ventaja de campo. Y después ya se verá.
Tras tres entrenamientos, dos de ellos a puerta cerrada, pocas son las pistas que ha dejado Rubén de la Barrera sobre su nuevo Dépor. Pero alguna ha ido mostrando. En un equipo que tendrá a todos sus jugadores a disposición, aunque en principio Quiles todavía debe esperar una o dos semanas más para entrar en competición. El técnico de Elviña recupera a Diego Villares, baja en la última jornada por un esguince. También volverá en principio Lucas Pérez tras perderse el desastroso viaje a Linares.
En apenas una semana y tras aquella derrota han cambiado muchas cosas. En su primera rueda de prensa como técnico blanquiazul advirtió que habría algunos cambios de nombres y que le gustaría probar a otros. Por eso, podríamos ver varias novedades en el once titular.
Parece que Rubén va a construir desde una estructura de P-4-3-3 con extremos aportando un poco más de amplitud e interiores algo más altos. Es difícil hacer un posible once, pero algunas novedades podrían ser la presencia de Álvaro Trilli, al que retó a dar un paso al frente; o nombres como Arturo o Peke que podrían tener una oportunidad para probarse.
Lo desgranamos en el artículo que compartimos a posterior, pero en el nuevo Dépor parece que va a haber cabida para algunos cambios tácticos: un juego más exterior, con mayor presencia en área rival y mayor acumulación de jugadores por delante de la pelota; un equipo atrevido desde atrás y valiente para presionar; y un cuadro que con balón se atreva a dar rienda suelta al talento.
Las primeras pistas del nuevo Dépor de Rubén de la Barrera https://t.co/xnQ1vytlr1
— ElDesmarque Dépor (@desmarquedepor) May 19, 2023
Once Dépor: Mackay; Trilli, Jaime Sánchez, Pablo Martínez, Carnero; Villares, Bergantiños, Isi Gómez; Zalazar, Lucas Pérez y Saverio
Once Algeciras: Miño; Albarrán, Vicente, Figueras, Sánchez; Fernández, Ortiz, Iván Turrilo; Siddiki, Roni y Martín.
Árbitro: Álvaro López Parra (Comité cántabro)
Si la alineación es esta, nada menos q seis gallegos en el once, cuántos años hace q no ocurre?, desde la década de los ochenta,creo q del Fabril, incluso podía ir uno o dos más.
Si la alineación es esta, nada menos q seis gallegos en el once, cuántos años hace q no ocurre?, desde la década de los ochenta,creo q del Fabril, incluso podía ir uno o dos más.