Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, habló de la primera victoria de Rubén de la Barrera y el estreno del técnico en Riazor. Un triunfo redondo por 4-0 en el que volvía a la titularidad después de siete meses. No jugaba desde octubre, pero estuvo soberbio. Además, habló de Peke y el cariño hacia el canterano, del que estuvo pendiente "desde el calentamiento"
Victoria: "Era un día importante. Todo lo que intentamos meter en nuestra forma de jugar. Tuvimos el partido de la mejor manera, con goles tempranos que lo hace más fácil".
Físico: "Sí, en la segunda parte noté un poco de fatiga muscular, es lógico, llevo mucho tiempo sin ritmo de competición. No siempre es lo mismo y me costaba un poco más. Sumar lo que considere el entrenador".
Última jornada: "Sí, en esos posibles cruces puede ser determinante (el tercero). A ver si podemos ganar y ver qué hace el Castilla".
Coger la ola buena: "Sobre todo eso, lo más importante. Muchos cambios y expectación. Generar esa ola de ilusión, tanto para la afición como para nosotros dentro. Ha salido todo bien. Ahora no tenemos que relajarnos. Seguir poniendo cosas. Todo lo que nos va a pedir Rubén y llegar lo mejor posible".
Abrazo con Mella: "Sí, por supuesto, Mella, Peke y Trilli son chicos de un nivel muy alto. Han vivido grandes momentos aquí y ahora ese paso tienen que tener la cabeza fría para asimilarlo. Nos alegramos por chicos que llevan tiempo trabajando. Tienen ahí su oportunidad y han demostrado que pueden aportar".
Opción de ser terceros: "Puede ser importante. Te valdría por posición
Encima de los jóvenes: "Sobre todo teníamos la indicación con Peke que era el que le debutaba, pero creo que ha estado excepcional. Ha recuperado balones. Desde el calentamiento he estado muy pendiente de él. Pero le he gritado menos de lo que pensaba, a nivel de concentración ha sido un partido excepcional. Tiene que tomarlo como ejemplo. Si puede dar ese nivel será importante".
Hay que jugar en el campo contrario: Se jugo todo el partido en el campo del Deportivo, y eso trae con sigo problemas muy serios. De todos modos mi más cordial en Hora buena. Pero corregir ese defecto. Lo digo con todo el cariño. Mi más cordial en hora buena.