Es Noticia

El uno por uno del Deportivo: un sobresaliente y varios notables en Riazor

Max Svensson (Foto: RCD)
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

El Deportivo venció por 4-0 al Algeciras en el estreno de Rubén de la Barrera. Max Svensson fue el hombre del partido con un doblete que acompañó los tantos de Mario Soriano y Peke (magistral) en un póker de goles para alegrar la última tarde de liga regular en Riazor. El equipo herculino iguala al Castilla, pero sigue cuarto a falta de un último partido antes de encarar los play offs.

En ElDesmarque puntuamos y analizamos la actuación individual del Deportivo ante el Algeciras en la jornada 37

Mackay (7): Salvó el 1-! nada más adelantarse el Dépor con una parada imposible. De las suyas y que solo él puede hacer. A partir de ahí, tranquilidad bajo palos y seguridad con el del Ventorrillo. No tuvo mucho trabajo, estuvo a punto de complicarse en una jugada, pero volvió a ser un cerrojo.

Trilli (6): De todos fue quizás el que pagó más la falta de ritmo. Estuvo tímido, pero pudo disputar por fin un partido de inicio y con confianza volverá a ser el cañón que ha demostrado que puede ser.

Lapeña (7): Solventó con buena nota su papel e incluso encontrándose con varios regalos envenenados en forma de malos pases de sus compañeros. Bien situado en defensa y bien con el balón en los pies.

Pablo Martínez (7): Tuvo de nuevo la suya, pero no, no le entra. Remató de cabeza al larguero porque el gol, de momento, se sigue resistiendo. En tareas defensivas estuvo seguro y volvió a ser el líder de la zaga.

Lebedenko (6): luces y alguna que otra sombra en forma de pase hacia la nada, balón hacia el medio que cuesta amarillas (la de Villares) y pérdidas que debe vigilar. Pero cuando se anima a atacar suma bastante.

Villares (7): Atrevido con balón en la construcción, animado para incorporarse cuando veía opción, pero sobre todo súper inteligente posicionalmente para abrirse cuando debía, acompañar a Álex o medir su altura.

Bergantiños (8): Soberbio partido y una masterclass de cómo debe actuar un centrocampista defensivo. Siempre bien situado para robar y meter el pie. Con

Mario Soriano (8): gol y asistencia. Su partido fue muy bueno -aunque deja su propio listón muy alto cada jornada-. Repartió una asistencia, un pase previo de asistencia y un gol. Estuvo más cómodo en la primera que en la segunda parte.

Lucas Pérez (7): Tuvo un rol más organizador en la primera mitad y en la segunda ejerció de nueve. Dio dos asistencias milimétricas. No pudo anotar, pero volvió a ser un peligro constante para el rival. Es muy bueno, simplemente muy bueno.

El mejor

Svensson (9): Doblete y partido brillante. Estuvo súper acertado en los desmarques, generando peligro una y otra vez al espacio. Y, de cara a portería, impecable. El primero a placer y el segundo un remate de nueve.

Svensson celebran el 1-0 del Deportivo ante el Algeciras (Foto: RCD)

Peke (8): en su primera titularidad con el Dépor dejó buenas sensaciones partiendo siempre desde el extremo zurdo. Su gol, una jugada de fantasía que solo pueden hacer los jugadores de gran talento. Por el resto, estuvo muy bien. Sus movimientos sin balón permitieron generar varias ocasiones de peligro. Además, estuvo servicial en defensa, exigido al tener que formar como interior sin balón. De hecho, tuvo varios robos claros, destacando el del primer gol. Fue sustituido poco después de hacer una gran jugada en la que aceleró la acción para el 4-0.

El banquillo del Deportivo

Isi Gómez (6): entró con el partido decidido y se adaptó bien al ritmo de juego

David Mella (6): puso a Riazor en pie con su entrada y dejó varios detalles de su calidad. En especial una jugada en un mano a mano en la que dribló con una buena bicicleta a su marcador, se fue en velocidad y la puso atrás. Ahora hay más ganas si cabe de volver a verlo.

Olabe (nc): entró poco en juego, para los minutos finales.

Kike Saverio (nc): apenas jugó los minutos finales

Kuki Zalazar (nc): mismo caso que Saverio.

Rubén de la Barrera (9): Estreno inmejorable. Vuelve a Riazor por al puerta grande. Sorprendió a su rival con su planteamiento y leyó bien los problemas en la segunda mitad haciendo un cambio de piezas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar