Adrián Lapeña, jugador del Deportivo, hbaló esta mañana en la sala de prensa de Riazor antes del segundo entrenamiento de la semana previo al partido en Pontevedra. El conjunto herculino jugará el sábado en Pasarón y cerrará la Primera Federación antes de empezar a pensar en el play off de ascenso. El zaguero riojano es duda para el encuentro porque lleva cuatro amarillas, pero dio algunas claves de los primeros días de Rubén de la Barrera, con el que ya había coincidido en la Real Sociedad.
Volver a jugar: "El fin de semana me encontré bien y a gusto. Creo que hice un buen partido. Si no pierdes ese ritmo de partido cuando te toca sale más fluido y fácil. El partido acusé un poco el cansancio. En líneas generales creo que hice un buen partido y hay que seugir trabajando ar aque Rubén confíe en mí"
Ciclo de tarjetas: "Tampoco voy a volverme loco. Tenemos que ganarlo y ser tercero. Con esa mentalidad, no hay otra. Somos muchos, si no le toca jugar a uno lo hará otro"
Llegar en dinámica positiva: "Fundamental. Nosotros sabemos que nuestra liga no acaba este domingo. Las buenas dinámicas hacen que tengas confianza, que lo que dice el míster salga con más fluidez. Encadenar dos victorias con el nuevo míster nos dará más confianza y la mentalidad de que podemos ganar en cualquier sitio".
Nuevos matices con Rubén de la Barrera: "Comparar no me gusta mucho. Con Rubén trabajamos muchos aspectos para poder llevar al equipo a campo contrario de manera limpia. Nos intenta meter distintas alternativas para salir desde atrás con distintos automatismos claros y sencillos y en función del rival hacer una cosa u otra. Nuestros jugadores de arriba quizás ahora juegan más abiertos. Lo que tenemos que hacer es seguir metiendo estas cosas que nos está metiendo Rubén y que los automatismos salgan solos".
Cambios en salida de balón: "Ahora tenemos un jugador más por detrás que es el portero. Los laterales están un poco más cerca para partir desde otra posición que no es la típica pegada a banda para tener otras alternativas que a Rubén le gusta".
Coincidencia con Rubén de la Barrera: "Sí, cuando él llegó con Asier yo estaba en dinámica de primer equipo. Hasta que él se fue. Pienso que sí es verdad que ha ido incluyendo ideas nuevas que personalmente creo que le ha hecho mejor entrenador. Era un entrenador que le gustaba tener la pelota. El fútbol evoluciona y creo que le vino bien esa etapa y a nosotros nos ha venido bien estar en otros sitios".
¿Jugar ante Calavera y Borja Granero?: La liga no ha acabado para nosotros ni para ellos. No sabemos cuál va a ser el devenir. Vamos con la mentalidad de ganar y que el Madrid no lo haga. Luego miraremos. No tenemos prioridad por ningún rival. Tenemos compañeros en el Castellón, pero también en la Real. Luego ya nos fijaremos en lo que nos toca".
Ver a los rivales: "Sé cómo juegan ciertos equipos de otros grupos porque algún fin de semana he visto partidos del Grupo II. Pero tenemos un staff magnífico que se dedica a analizar. Con las indicaciones que nos den podremos hacer grandes partidos".
Los filiales: "Preferencia ninguna. Son un equipo más al que ganar. Me da igual si son o no. Sí se habla mucho de que los filiales en segunda no pinten mucho. Cuando estás ahí quieres ganar y subir porque estás más cerca de los primeros equipos. A mí, cuando sales de ahí y ves equipos por masa social es una pena que no puedan estar en categorías superiores, pero eso son opiniones personales".