El Deportivo se enfrenta al Pontevedra en la 38ª jornada de Primera Federación. Rubén de la Barrera hará cambios en su once titular tras el estreno triunfal ante el Algeciras. Regresa Alberto Quiles, que ya había entrado en la pasada convocatoria, pero quien esta vez sí tendrá minutos. Pablo Martínez apunta a ser la única baja en un día en el que se reservarán a otros tres jugadores que están con cuatro amarillas.
Sin riesgos a Pasarón pero con mentalidad ganadora. Así lo expresó Rubén de la Barrera esta misma mañana en la sala de prensa de Abegondo. Hay que construir y devolver al Deportivo la esencia de vencedor y eso pasa por sumar un segundo triunfo antes de encarar el play off.
El nuevo entrenador blanquiazul no quiere distracciones y entiende el duelo en Pasarón como una gran oportunidad para seguir plasmando detalles y automatismos que ha ido trabajando. Lleva 10 días en el cargo, pero el de Elviña va dejando su sello en la plantilla del Dépor.
El equipo que juegue en la provincia vecina podría ser muy diferente al que formó De La Barrera en su redebut en Riazor. A priori, Lapeña, Pablo Martínez y Mario Soriano se caerán del once titular por los motivos ya explicados. Pero, además, podríamos ver otras novedades en el equipo titular blanquiazul. A lo largo de la semana ha ido probando distintas opciones para poder tener un vistazo particular de cada jugador de cara al play off.
La gran duda está en saber si Alberto Quiles partirá de inicio o jugará unos minutos en la segunda parte. Tras el buen rendimiento de Max Svensson y Peke, es difícil creer que no volverá a darles minutos, por lo que el onubense podría ser reservado para la segunda parte.
También hay dudas en la medular, con Isi y Olabe esperando su turno. Rubén Díez probó a lo largo de la semana como recambio de Soriano en el interior izquierdo, aunque ahí podría también entrar el exjugador del Rayo Vallecano.
Son muchas incógnitas a despejar, aunque el viernes trabajó con Lebedenko y Trilli como laterales largos y Bergantiños cerca de los centrales, ninguna prueba es concluyente ya que el día de trabajo principal fue a puerta cerrada.
Pontevedra: Cortés; Seoane, Osede, Araújo; Abelenda, Borja Domínez, Román, Masogo, Álex González; Yelko Pino y Charles.
Dépor: Mackay; Trilli, Jaime, Pepe, Lebedenko; Villares, Bergantiños, Isi Gómez; Lucas Pérez, Svensson y Yeremay.
Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (Comité asturiano)
Estadio: Pasarón (Pontevedra, 19.30h)