El Deportivo continúa la búsqueda de un nuevo director deportivo que ocupe una figura que quedó huérfana en los últimos años y a la lista se ha sumado un nuevo nombre: Cata. El actual secretario técnico y mano derecha de Braulio en CA Osasuna podría ser una de las opciones, junto a otros nombres como Chema Aragón o Alfonso Serrano.
Nacido en La Roca Del Vallés, vinculado a Osasuna desde 2017 y con contrato hasta 2026, Cata se ha convertido en una posible opción para la futura dirección deportiva que el Real Club Deportivo está tratando de formar. Según explica La Voz de Galicia tras haber sacado el nombre el Manu Sainz hace algunos días, Cata podría ser la primer opción si da el visto bueno.
La propia Voz de Galicia indica que existen otras opciones sobre la mesa de la Plaza Pontevedra, pero que el de Osasuna está muy bien posicionado y podría estar mejor si él mismo da el visto bueno.
El actual secretario técnico de Osasuna cumpliría muchos parámetros importantes, pero también aquel de haber coincidido o trabajado con Rubén de la Barrera, como sucede en el caso de Alfonso Serrano y Chema Aragón. Cata coincidió con el entrenador coruñés en Pucela y podría forjarse una buena unión en A Coruña.
Antiguo policía municipal, trabajo que compaginaba con el fútbol modesto gallego, vivió desde los siete años en la comunidad pese a haber nacido en Cataluña, y esos vínculos ayudan a estrechar lazos.
Eso sí, no será sencillo convencer a un Cata que lleva muchos años ligado a Braulio Vázquez. En una entrevista con Marca en 2017, comentó lo siguiente sobre el director deportivo de Osasuna: "Es la persona más importante de mi carrera deportiva porque me ha dado la oportunidad y creyó en mí cuando estaba en tercera división para afrontar un reto profesional".