Mackay, el ascenso y el cariño de la afición: "Queremos devolver todo eso que nos están dando"
Ian Mackay, portero y uno de los capitanes del Deportivo, habló en sala de prensa esta mañana de cara al primer partido de play off ante el Castellón. El guardameta del Ventorrillo espera con ansias la llegada del domingo para tratar de sacar un buen resultado. Habló de hacerse fuerte en casa, de cómo están los nervios personales y de cómo está el ambiente de un Riazor que volverá a vestirse de gala.
Llega lo bonito: “Ahora sabemos que nos jugamos todo el año a cuatro partidos. Primero vamos a pensar en estos dos y sobre todo el domingo. Tenemos que hacernos fuertes en casa y sacar un buen resultado. Nos enfrentamos los primeros de cada grupo y es lo que nos toca ahora. Centrados en el domingo. Intentar hacerlo bien con nuestra gente y sacar un buen resultado”.
Castellón: “Aun estamos a medio de semana, con los informes personales de cada jugador. Tenemos algunos ex ahí. Estudiarlo lo máximo posible y nosotros limar las cosas que nos hacen falta para hacer un buen partido”.
Goles en campo contrario: “Yo creo que es el primero que voy a jugar así porque el año pasado era a día único. Hasta ahora no lo había pensado. En mi cabeza está ganar el partido. Solo estaba centrado en conseguir ganar el partido y es lo más importante, irnos con la victoria de aquí”.
Los veteranos: “Mi opinión personal es que un play off no tiene nada que ver. Son eliminatorias de 180 minutos. Son partidos y una eliminatoria a dos partidos. Si somos fuertes en casa tenemos que hacer valer eso para llevar un buen resultado y después plantear el partido allí. Los más veteranos tenemos que hacer entender a los jóvenes que los partidos son duran más y que los pequeños detalles marcan la diferencia. Hay que darle importancia a cada balón para que la eliminatoria venga de nuestro lado”.
El ambiente en A Coruña y los nervios por jugar
Play off: “La gente está muy enchufada. Confían en nosotros y sentimos el apoyo. Es importante para nosotros. Queremos devolver todo eso que nos están dando con un buen partido sacando la victoria. Ojalá podamos dedicarles el ascenso que tanto se merecen”.
Ambición: “Ojalá podamos sacar un resultado amplio que sería más fácil. Mi opinión personal es que va a ser más complicado, diferente ambiente, ellos vendrán a sacar un buen resultado porque son fuertes. El precedente del Mallorca no quiero ni pensarlo, está fuera de mi alcance. Cada play off es distinto y no tiene nada que ver con el anterior”.
¿Nervios?: Yo tengo ganas de que llegue el domingo. Estoy con muchas ganas. Hay que saber calmar esos nervios. No llamarle ansiedad pero sí esas ganas de que llegue ya. Tengo muchas ganas de que llegue el domingo y ojalá poder irnos contentos de Riazor”.
Muro de la cantera: “Yo lo viví el año pasado y es importante. Desde pequeño quería debutar en partido oficial. Tardé bastante en poner esa foto, creo que soy el más veterano. Ayer con los chavales lo hablábamos. Ahora igual no le das importancia, pero cuanto te retires y veas esa foto para mí es muy importante. Los chavales están ilusionados. Hay muchos niños que quieren cumplir ese sueño y ese cartel es pequeño. No hay suficientes jugadores que todavía no han pasado. Ver que el compañero pasaba y que la foto la tienes tú tienes que darle mucho valor. Muchos compañeros querrían tener ahí la foto.
El impacto de Rubén de la Barrera en el Deportivo
Rubén de la Barrera: “Estamos trabajando desde dentro para llegar en las mejores condiciones posibles. El aspecto mental es importante porque este es el partido. Es el más importante”.
Cambios en la posición: “No son a marchas forzadas, yo jugaba así en Sabadell. A mí me gusta porque me hace estar activo en todas las jugadas. Te hace estar más atento. Con la manera de jugar de antes, que también es válida, pasaba más desapercibido. La concentración es bastante más complicada porque pasaba muchos minutos sin jugar. Estaba más aislado. De esta manera de jugar, como me pasaba en Sabadell, me hace estar más activo”.
Las eliminatorias serán en domingo para el Deportivo
Enfado de la afición del Deportivo con el horario: “No tengo esa potestad o fuerza para saber quién decide los horarios. Los estadios creo que vana estar a reventar. No sé cuántas entradas van a dar en cada estadio para viajar. Tiene Castellón un aforo grande pero tiene muchos socios y Riazor va a estar hasta la bandera. Prefiero no hablar de la federación. Somos la única eliminatoria que jugamos el domingo y la expectativa va a estar puesta solo en nuestra eliminatoria”.
Quiles: “Sabemos que es un jugador muy importante. Es sinónimo de gol. En lo personal me llevo muy bien con él. En el campo me asusté muchísimo, pero la impotencia de no poder contar con él… tenemos que anteponernos a eso”.