El Deportivo ganó al Castellón en el primer partido del play off de ascenso. Rubén de la Barrera, técnico blanquiazul, habló del encuentro y dejó varios titulares en clave blanquiazul: analizó la victoria, habló de varios nombres propios y de la acción polémica del partido sobre Yeremay que considera que fue "penalti clarísimo".
Ambiente y resultado: "Ambiente fácil, ambientazo. Marcador no nos podemos engañar, es play off, lo lógico es que no se de un resultado abultado. La realidad y recuperando este sistema de competición, esto va de eso. Partidos competidos, finales a dos partidos y sabiendo que te va a tocar competir en momentos y escenarios que no te gustan tanto."
Sufrimiento final: "Preocupación ninguna. Teníamos que tener claro que el partido había que jugarlo, ganarlo. Tuvimos una primera parte con mayor control. En este tipo de partidos quedarte bien parado para situaciones de contragolpe va condicionando. Quizás faltó más amenaza desde fuera. Empezar fuera para acabar dentro. En el final tocó defender el área, les concedimos mucho espacio y lógicamente quedas expuesto a hace"
Eliminatoria: "Los resultados son los que son. Si hubiésemos perdido en Castellón apelaríamos a la vuelta en casa. La realidad es que vamos allí con el objetivo de ganar. Solo nos vale un resultado".
Yeremay: "Pidió el cambio, pero estaba generando mucho peligro".
Svensson: "Te da profundidad, amenaza, estresa a las defensas rivales. Por el perfil de jugadores que hay, tener uno así, que ataca el espacio, más allá de las presiones, es súper necesario. Este chico es muy importante por no decir súper fundamental".
Castalia: "Nos van a apretar seguro. Eso lo vamos a tener que hacer. Y solventar más allá de lo que queremos. Vamos a buscar que ocurra lo menos posible, que el juego directo se inicie de manera más sucia, defender menos tiempo en campo propio... me hubiese gustado acabar en campo contrario, incrementar la diferencia, pero esta es la realidad".
Nivel físico: "Disponer de jugadores con energía para apretar arriba. La segunda es que a lo largo de un partido, independientemente de cómo te llames, te va a tocar defender más abajo. Te llames como te llames. Yo pretendo que ocurra lo menos posible. Hay que afrontarlo, hay que dominar el segundo balón y la diferencia es esa, un equipo competitivo que afronta lo que le toca".
Caída de Yeremay: "Penalti clarísimo. Penalti clarísimo".
Arbitraje: "Sí (que sea similar en Castalia). El fútbol es para dejar jugarlo. El penalti a Peke es clarísimo, pero hubo continuidad y está bien".
Vivirlo en el autobús: "Eres muy coruñés y te sientes muy coruñés y deportivista. A su vez dices: 'ostias, que soy el entrenador'. Se trata de abstraerse un pelín para tomar las mejores decisiones. Verlo desde la perspectiva que tienes que ver. Ahora bien, la respuesta de esta gente no supone lo mismo en otros lugares. Esto te conecta con lo que tú eres".
Bergantiños: "Es clave. Tiene una presencia espectacular, saber estar y competir y convivir con esos momentos en los que somos claramente dominadores en los que toca replegar. Para eso está. Además de que tiene muchísimos más pies y posibilidades ofensivas que seguramente de todo lo que se escucha con asiduidad de lo que él tiene. Independientemente de la edad, tiene muchísimo a resaltar. Los que juegan cerca de él, el salto cualitativo es tremendamente alto. Álex es un mejorador de todo lo que sucede cerca de él".