La victoria del Deportivo ante el Castellón supone un primer pequeño paso en la carrera por el ascenso, pero la realidad es que el marcador es ajustado y, aunque Lucas Pérez insistió en ser positivo, algunos aficionados todavía están escépticos. Porque ya las han vivido de todos los colores y porque jugar de visitante es el talón de Aquiles del equipo. Todos confían en que este sea el año. El mensaje es claro: "ya toca". Pero hay cierto miedo en el cuerpo.
Puedes ver en el vídeo de esta noticia la opinión de la afición tras acabar el partido en Riazor
La afición del Deportivo opina y habla claro: hay un poco de miedo. Esa era la sensación postpartido que los hinchas trasladaron al micrófono de ElDesmarque porque saben que jugar fuera de casa es otra historia.
El 1-0 es un buen resultado, pero algo justo. Nadie se puede confiar y nadie quiere confianzas sabedores de lo que pasó otros años. El recuerdo de Albacete o Mallorca sigue ahí y eso hace callo.
El conjunto coruñés jugará el próximo domingo en Castalia a las 18.00h para jugarse el pase a la final del play off de ascenso. Un partido a todo o nada en el que los blanquiazules tendrán la ventaja del resultado y podría servirle un empate tras 90 minutos. Eso sí, por la diferencia clasificatoria, una igualada en el general dejaría a los coruñeses fuera.
Max Svensson puso el gol del triunfo en Riazor tras una magnífica jugada individual en la que le robó la cartera al exblanquiazul Salva, se escapó en potencia y anotó un tanto que puso en pie en Riazor.
El próximo domingo la afición deportivista se desplazará en masa tras haber sido noticia este fin de semana con un espectacular corteo desde María Pita. Lo siguiente será Castalia para decidir la final.