Desde hace algunos meses en Riazor suena justo antes del pitido inicial algunos estribillos que son el preludio del gran objetivo del Deportivo. Como un mensaje claro hacia el rival para que sepa dónde está y para enchufar a la afición. "Nos van a ver volver".
Puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia la entrevista con Arturo Coego
"Es una canción que compuse pensando que el Dépor necesitaba mala leche", explica sobre su tema, que tiene sus orígenes en la derrota ante el Albacete. Aquel día le marcó. Por las imágenes previas y, sobre todo, por cómo vio aquella decepción en los rostros de miles de aficionados que sufrieron en casa. La canción está pensada para ser un plus anímico y esa sensación dos días después de perder de volver a ser los mejores.
"De entre los muertos con sed de venganza, humo azul en el imperio del norte...", cita el estribillo de la canción de moda en A Coruña. Desde hace meses, un himno más en el estadio herculino. La compuso Arturo Coego, autor independiente y fan del Deportivo que quiso tener su propio homenaje.
Una curiosidad que guarda 'Nos van a ver volver' es que, pese a durar cuatro minutos, en ningún momento se menciona la palabra Deportivo. Pero no hace falta. Los elementos identificativos del club saltan en una canción compuesta desde el corazón.
"Somos garimbas con los colegas (...) asumiendo la realidad, aceptando el reto, nos vieron arriba, bien alto, bien dentro... nos van a ver volver", cita una canción que ha obtenido más de 50.000 escuchas en Spotify y más de 10.000 en youtube.
En los últimos meses el Deportivo viene dando voz a los artistas que han dedicado su tiempo y creatividad a producir canciones que identifiquen a la afición. Nuevos registros como el 'Forza Dépor' de Habló Pablo que se ha sumado a su canción entre lo habitual de Riazor. O, el pasado domingo, la 'Muiñeira de Chantada' de Kike Varela.
"El Dépor hace bien en promocionar todas las aportaciones que desde la afición podamos hacer. Ahora es mi turno y es bonito ver tu voz, las guitarras, tu canción...", explica sobre lo que siente al escuchar su tema en Riazor. Además, explica que sería bueno que alguna compositora local dé un paso al frente para que también haya voces femeninas en la grada. "Confío en que salgan más compositoras que deben enseñar ese deportivismo en forma de canción".
Puedes ver la entrevista completa con Arturo Coego en el vídeo que encabeza esta noticia